Magazine

Agenda cultural de Málaga: del 11 al 16 de febrero

Siempre hay algo por hacer y descubrir en esta ciudad. ¿Nos acompañas?

El Festival de Cine Italiano, un torneo de dramaturgia, conciertos, filosofía, talleres de cuentos, rutas por lugares emblemáticos… Siempre hay algo por hacer y descubrir en esta ciudad. ¿Nos acompañas en el recorrido por la Agenda cultural de Málaga?

Martes 11 de febrero
La Dante Alighieri organiza el Festival de Cine Italiano, que se celebra desde este martes hasta el 20 de febrero  en el Cine Albéniz. Comienza también el II Torneo de Dramaturgia Andaluza en el Centro Cultural MVA y el Teatro Echegaray estrena ‘Frontera norte’, la historia de un grupo de niños que deberán afrontar cómo la construcción de un muro puede cambiar sus vidas.

Miércoles 12 de febrero
El colectivo Maynake propone un interesante taller para liberarse del estrés y de la angustia (19:30h). La actividad está organizada por Grupo Cero, escuela de psicoanálisis y poesía, y el acceso es libre.

Jueves 13 de febrero
La música protagoniza la agenda del jueves con los conciertos de Alejandro Pelayo en el Centro Cultural MVA (21h), el pianista Ben Roels en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina (20h) y, a la misma hora, el recital del organista alemán Johannes Skudlick, que inaugura el II Ciclo Internacional de Órgano en la Iglesia del Sagrado Corazón. Por otro lado, comienzan las actividades paralelas con motivo de la Copa del Rey. Será la Fan Zone Movistar, que tomará el centro de Málaga entre el jueves 13 y el domingo 16 de febrero con propuestas que unirán arte y música.

Viernes 14 de febrero
Este viernes comienza el ciclo Mujeres célebres de la cultura 2020 con la charla sobre Zenobia Comprubí en la sala de Ámbito Cultural Corte Inglés (19:30h). El Museo Jorge Rando organiza un coloquio con Victor A. Gómez, periodista y crítico de cine de La Opinión (18h). Los más peques tienen taller de cuentos en la biblioteca Cánovas del Castillo. Para aquellos que busquen un plan romántico por San Valentín, el Jardín Botánico-Histórico La Concepción organiza una ruta nocturna (20h).

Sábado 15 de febrero
El sábado 15, el Museo Carmen Thyssen organiza la actividad ‘Visita-Taller Familias. El cercano oriente’. Por otro lado, continúan las actividades paralelas a la Copa del Rey en la Fan Zone Movistar. Este sábado, a partir de las 16h, batucadas y acordes de jazz acompañarán a los artistas en la plaza de la Marina.

Domingo 16 de febrero
De 12 a 13h, en la plaza de la Marina, habrá una clase de swing abierta dentro de las actividades de la Fan Zone Movistar de la Copa del Rey. La tarde empieza con Cultopía, que propone una ruta por las cafeterías más señeras de Málaga (17h). Por la noche, el XV Ciclo Malagueño de Zarzuela del Teatro Lírico Andaluz pone en escena ‘Bohemios’ en el Teatro Cervantes.