Magazine

Agenda cultural en Málaga #yomequedoencasa

Los espacios culturales de nuestra ciudad se han visto obligados a cerrar sus puertas al público, pero la cultura sigue viva. ¡Y no imaginas cuánto! Estos han hecho gala de generosidad y han puesto a disposición de los usuarios una gran cantidad de contenidos culturales gratuitos ‘made in Málaga’. ¡Aquí un resumen!

Más de 200 conferencias
Seguro que alguna vez has querido ir a alguna de los encuentros que celebra La Térmica y no has podido. ¿Por qué no aprovechar ahora? Más de 200 conferencias están disponibles en su web gratis. Lo mismo sucede con el Museo Picasso, que ha puesto a disposición del público los audios de todas sus conferencias.

Música con mucho arte
Si te apetece escuchar música, una opción es la lista musical de Spotify ‘Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual’ que ha creado el Museo Picasso con motivo de su nueva exposición. Puedes escucharla AQUÍ.

Préstamo de libros electrónicos
La lectura es uno de los mejores pasatiempos a los que podemos dedicar nuestras horas estos días. La E-biblio de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga se suma a la plataforma que permite acceder al préstamo de libros electrónicos on-line. Puedes acceder AQUÍ.

Rutas culturales sin salir de casa
Bucear por la historia de Málaga sin moverse de casa es posible gracias al Archivo Municipal. Solo tienes que entrar en Google Play o en la App Store, busca ARCA MÁLAGA y descargarla en tu Smartphone. Una forma fácil y atractiva de acceder al pasado de nuestra ciudad, a través de los fondos del archivo. Por otro lado, los amantes del arte pueden seguir disfrutando de las maravillas que atesoran los museos. Uno de ellos es el Museo Carmen Thyssen, que ofrece una visita virtual por su colección. También la Colección del Museo Ruso ofrece la oportunidad de hacer este tour online por sus últimas exposiciones.

Pero hay más: también puedes hacer un viaje al pasado de millones de años para introducirte en los Dólmenes de Antequera, ¡sin moverte del sofá!

Obras de teatro online
¡Se abre el telón! Si te apetece ver teatro ‘made in Málaga’, la Factoría Echegaray ofrece públicamente los vídeos online de todas sus funciones.