Magazine

Planes en Málaga: agenda cultural del 14 al 20 de septiembre

Te resumimos las mejores propuestas culturales que no te querrás perder

Si estás buscando planes para esta semana en Málaga, aquí te contamos las mejores propuestas culturales que no te querrás perder.

Teatro

Este fin de semana podrás disfrutar de varias obras. El viernes 18 se podrá disfrutar de la representación de Monólogos de la pasión, un Auto Sacramental que organiza  la Hermandad Descendimiento y, en La Cochera Cabaret, de la comedia de Tomás García “50x50” en la que no pararás de reír. Para el sábado 19, Fundación Málaga y el Ayuntamiento de Málaga celebran el estreno de ‘La Tormenta’, de Juan Luis Pinto, obra ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos.

Conciertos

La semana continua con Terral Málaga 2020, el ciclo que reúne a artistas locales como Alicia Tamariz, presentando su primer trabajo este lunes 14, el talento y la frescura del ensemble instrumental de The Beatles Songbook el martes 15 y la actuación de la compositora, cantante y actriz Julia Martín este sábado 19. 

Tras el éxito obtenido en el Ciclo Internacional de Órgano de Málaga, Fundación Málaga celebra el I Festival Internacional de Órgano de Antequera. Los días 17 y 19 de septiembre se celebrarán los conciertos de Víctor López y Juan Manuel Santos y Carlos Rafael Pérez.

Arte

Esta semana es la última para poder disfrutar de la muestra colectiva ‘Ángeles Caídas 360-100′, un homenaje al acto de ser artista que se podrá visitar hasta este domingo 20 de septiembre en la Sala Mingorance del Archivo Municipal.

Rutas culturales

Cultopía continúa con sus visitas guiadas por expertos en Málaga. Una de ellas es su ruta nocturna ‘Málaga al anochecer’ este 18 de septiembre a las 20:00 horas. También organizan la visita ´La arquitectura de la Catedral desde sus cubiertas´ el 19 de septiembre para conocer en profundidad las diferentes etapas constructivas, estilos, decoración, piedras o el tipo de estructura que se han utilizado.

Este mismo día el Cementerio San Miguel permitirá admirar desde otra perspectiva su valiosa arquitectura y conocer los acontecimientos que marcaron la historia de la Málaga del siglo XIX en una visita guiada que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas.

Para terminar bien el fin de semana, el domingo 20 de septiembre se podrá disfrutar de una visita guiada panorámica al Castillo de Gibralfaro en la que conoceremos en profundidad toda su historia y mucho más, recorriendo sus murallas y asomándonos a las grandes torres. 

Formación

Juan Antonio Estrada López imparte el curso online ´La seguridad en los espacios públicos, situación tras una pandemia. Responsabilidades´, que organiza el Centro Cultural MVA. En él se analiza la situación en la que nos encontramos, analizando las responsabilidades que tienen las personas que gestionan los espacios públicos..