Magazine

Planes en Málaga: agenda cultural del 26 de octubre al 2 de noviembre

Echa un vistazo a los planes de esta semana ¡y organízate de cara al puente!

La agenda cultural de Málaga continúa ofreciendo propuestas. Echa un vistazo a los planes de esta semana ¡y organízate de cara al puente!

Encuentros
El coloquio musical con Lorenzo Silva sobre ‘El mal de Corcira’ protagoniza la segunda sesión del ciclo ‘¿A qué suena…?’ en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo el próximo 31 de octubre.

Puedes ver más encuentros aquí.

Rutas culturales
De cara a este puente hay muchas alternativas para profundizar en la historia de Málaga a través de las visitas de Cultopía. El domingo, 1 de noviembre, organizan visita guiada al Jardín Botánico y la ruta ‘Inquisición, brujería y prostitución en la Málaga de la Edad Moderna’. El lunes, 2 de noviembre, ofrecen una recorrido por la Málaga monumental.

Más información sobre rutas culturales en Málaga aquí.

Escénicas
Los últimos días de Danza Málaga -que adelanta su horario a las 19:00- se despide esta semana con ‘After the party’, ‘Around the world’ y ‘A-marga’, entre otros espectáculos. 

También ofrecen propuestas el Contenedor de la UMA con ‘Orestiada’ el miércoles 28, y La Cochera Cabaret con #LosJueves, sesiones dedicadas al humor. El Museo Carmen Thyssen continúa con su Ciclo de Artes Vivas ‘Mascarada’ el jueves 29, con el espectáculo ‘Los ingenuos’ de José Andrés López y Virginia Rota.

Ya el fin de semana, Cultura MVA se pone en escena este sábado ‘El barbero de Sevilla’, dentro del Festival de Zarzuela 2020.

Más eventos de artes escénicas aquí.

En familia
Este puente hay muchos planes para los más peques de la casa. Como cada fin de semana, los museos ofrecen actividades para acercarles al mundo del arte y la creatividad. La Colección del Museo Ruso, el Museo Casa Natal de Picasso o el Museo Interactivo de la Música son algunos ejemplos.

Más planes en familia aquí.

Exposiciones
El Ateneo de Málaga y Fundación Málaga organizan la exposición ‘Málaga Patterns, una identidad visual para la ciudad’, que recoge el trabajo del diseñador Nielo Muñoz. 

El Museo Carmen Thyssen estrena su nueva exposición temporal ‘Vanguardia dibujada (1910-1945)’

Más información sobre exposiciones en Málaga aquí.