Magazine

Agenda cultural: planes en Málaga del 11 al 17 de enero

Teatro, arte, música y actividades infantiles son algunas de las propuestas culturales

Esta semana el espectáculo está servido en la agenda malagueña. Una de las novedades que debes tener en cuenta es que el 38 Festival de Teatro adelanta el horario de sus funciones a las 18h. Arte, música y actividades infantiles completan la propuesta cultural de Málaga para los próximos días. ¡Entérate de todo!

Letras
El Ateneo de Málaga organiza el Club de Escritura Párrafos Atenienses, una actividad literaria online para quienes deseen escribir, compartir, corregir sus escritos en un ambiente de camaradería y respeto. Este miércoles 13 de enero celebran sesión.

Teatro
Sin duda, el 38 Festival de Teatro encabeza la propuesta de artes escénicas los próximos días. ‘Orlando’ de Virginia Woolf, el martes 12; ‘Puertas abiertas’, el viernes 15; ‘Pedro Páramo’, el sábado 16; y ‘Jauría’, el domingo 17 son las obras que subirán el telón del Teatro Cervantes. En el Echegaray se podrán ver ‘De camino a las Dionisias’ y ‘Bouleverser’, entre otras propuestas. 

La Cochera Cabaret por su parte ofrece varios espectáculos de humor. En los próximos días recibirá a Tomás García con ‘Viviendo del cuento’ y el espectáculo ‘#Improv. Solo los valientes’.

Puedes ver más eventos de artes escénicas en Málaga aquí.

Conciertos
Guiu Cortés, el cantante del Niño de La Hipoteca, presenta su proyecto en solitario en Málaga y lo hará en La Cochera Cabaret. Otro de los espacios en los que disfrutar de la música es La Polivalente, que ha programado sus ‘vermú sessions’ (sábado a las 13h) y, este mismo día, concierto de Chico Herrera. 

En familia
El Teatro Cánovas ofrece una programación infantil de lo más enriquecedora. El sábado y domingo (ambos días a las 12h), pone en escena ‘Esencial’, un espectáculo de circo con personajes que juegan y sueñan.

Arte
El Centro Cultural La Malagueta acoge la exposición ‘The Beatles vs. The Rolling Stones’, que recopila fotografías realizadas por Terry O´Neill y Gered Mankowitz, principalmente imágenes de los comienzos de los dos míticos grupos.

Otra interesante propuesta es la galería de arte contemporáneo Eldevenir, que ha presentado recientemente la exposición ‘Acompaño a mi sombra’ del fotógrafo marbellí Jesús Chacón al tiempo que inauguraba nuevo espacio en Torrox (Málaga). ¡Imprescindible!


Foto: Exposición ‘Acompaño a mi sombra’

La mañana de los sábados es el momento para despertar la creatividad de los más pequeños en los museos de la ciudad. El Thyssen, la Casa Natal de Picasso o el Museo Ruso son algunos de los espacios que organizan actividades para los más pequeños, como talleres o cuentacuentos.

*Los horarios de todos los eventos son susceptibles de cambios y GEN Málaga no se hace responsable. Para resolver cualquier duda, consulta con cada organizador.