Cine

20
oct

26º Festival de Cine Francés de Málaga

  • 9:00h - 23:00h
  • Alianza Francesa de Málaga. C/ Jacinto Verdaguer, 6. Málaga, Málaga
  • Del 16 al 20 de octubre de 2020

El Festival de Cine Francés de Málaga celebra su la XXVI edición. Será del 16 al 20 de octubre de 2020 en Cine Albéniz, Centre Prompidou Málaga y en la nueva sede de la Alianza Francesa, entidad organizadora del certamen.

Este año la Sección Oficial, que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre en el Cine Albéniz, presenta un total de nueve largometrajes francófonos en preestreno.

La película ‘Rouge’ será el primer pre-estreno que abrirá el Festival el 16 octubre en el Cine Albéniz. Cuenta con la actuación de Zita Hanrot, ganadora del Cesar a mejor actriz revelación de 2016 por ‘Fatima’. La cinta, seleccionada en el Festival de Cannes 2020, es un thriller del director franco-argelino Farid Bentoumi.

En el resto de la programación, encontraremos también el filme ‘ADN’, una coproducción franco-argelina de la directora Maïwenn, multipremiada por su destacada cinta ‘Polisse’ (2018). Las comedias ‘La bonne épouse’, que cuenta con la interpretación de Juliette Binoche como directora de un instituto a finales de los 70 en Francia, y ‘C’est la vie’ en preestreno, con Josianne Balasko y Lea Druker, un comedia sensible y sutil sobre cinco mujeres a punto de dar la luz.

‘Tu mérites un amour’, escrita, dirigida y producida por Hafsia Herzi (Cesar mejor actriz por ‘La graine et le mulet’) será presentada por el actor Djanis Bouzyani acompañado de Marie France Bière, directora del Festival del Film Francófono de Angulema, colaborador oficial del Festival de Cine Francés de Málaga.

Marc Fitoussi (director de la serie ‘Dix pour cent’ / Movistar+) presentará su última película: ‘Les apparences’, un thriller cómico y cínico que cuenta con la actuación de Karine Viard y Benjamin Biolay

El Festival homenajea también la figura de Charles de Gaulle con la opera prima de Gabriel Le Bomin en el cual Lambert Wilson e Isabelle Carré dan vida a la pareja Charles y Yvonne de Gaulle justo antes de que París caiga en las manos de los alemanes en mayo 1940.

Desde hoy ya se puede conocer la programación del XXV Festival de Cine Francés de Málaga en la web www.festivalfrancesmalaga.es. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 05 de octubre en Unientradas.com y en las taquillas del Cine Albéniz.

‘Passagers de la méditerranée’

Como novedad, el Festival presenta ‘Passagers de la Mediterranée’ (Pasajeros del Mediterráneo), un ciclo de cine que constituye una nueva sección del Festival. Tendrá lugar en las nuevas instalaciones de la Alianza Francesa de Málaga, donde se recogerá, además la exposición ‘Passengers’, un proyecto fotográfico César Dezfuli.

Este ciclo de cine cuenta con dos películas seleccionadas en el Festival de Cannes: ‘Amin’, de Philippe Fauco, una cinta con una pintura naturalista sobre el amor imposible; ‘Libre’, un documental premiado en Cannes sobre la historia real de Cédric Herrou; ‘Ouvrir la voix’, otro documental sin voz en off sobre 24 mujeres que han vivido la historia colonial europea en África e Indias Occidentales y ‘Green Boys’ de Ariane Doublet, una versión actual de un “Petit Prince” del exilio.