Exposiciones

29
sep
finalizado

Ben Sledsens en el CAC Málaga

  • 10:00h - 18:00h
  • CAC Málaga. C/ Alemania s/n. Málaga
  • Arte Free Málaga
  • Del 27 de mayo al 11 de septiembre de 2022

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Ben Sledsens la primera exposición en un museo en España del pintor belga, que recoge los últimos cinco años de su creación artística.

La muestra está formada por dieciséis pinturas de diversos formatos realizadas desde 2018 hasta la actualidad, algunas de ellas inéditas. Sus pinturas representan escenas ficticias inspiradas en su entorno cotidiano, un relato donde toma como referencia la historia del arte, la literatura o el imaginario propio del artista en el que invita al espectador a adentrarse en un paisaje bucólico.

Ben Sledsens (Amberes, Bélgica, 1991) estudió en la Real Academia de Bellas Arte de Amberes en Bélgica donde se decantó finalmente por la pintura. Actualmente, este joven pintor es reconocido como una figura destacada dentro de la escena artística belga e internacional.

Su obra forma parte de las colecciones permanentes de instituciones culturales o museos internacionales como: Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura, Las Palmas de Gran Canaria, España; Kotxe Kungsgalery, Bloemfontein, Sudáfrica; M HKA, Museum of Contemporary Art Antwerp, Antwerpen, Bélgica; Nassima Landau Art Foundation, Israel o The State Hermitage Museum, San Petersburgo, Rusia.