Exposiciones

23
ene
finalizado

Exposición ‘Ergo Sum’, de Bosco Sodi

  • 10:00h - 18:00h
  • CAC Málaga. C/ Alemania s/n. Málaga
  • Arte
  • Del 04 de septiembre al 06 de diciembre de 2020

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición individual en España del artista Bosco Sodi

En ‘Ergo Sum’, muestra su obra más reciente, compuesta por casi 30 pinturas monocromáticas negras de grandes dimensiones y esculturas doradas. Sus obras abstractas y de similar apariencia se centran en la exploración material y la conexión espiritual entre el artista y su obra, que busca transcender las barreras conceptuales.

El título de la muestra ergo sum hace referencia a una locución en latín “cogito ergo sum” que alude a un planteamiento del filósofo René Descartes que resume el proceso intelectual y filosófico que afirma que la única verdad es la razón.

Lo más característico en el trabajo de Bosco Sodi reside en la importancia del color, la textura y los materiales empleados para la creación de sus pinturas o esculturas. Trabaja con materiales orgánicos e intenta cultivar en palabras del artista “la temporalidad, humildad, asimetría y la imperfección” para aproximar su obra a la naturaleza.

La muestra del mexicano presenta veinte pinturas inéditas monocromáticas negras con texturas abundantes de grandes dimensiones y de diversas formas geométricas creadas durante este último año junto a un conjunto de doce esculturas de rocas doradas de diversos tamaños realizadas entre 2016 y 2017.

Los elementos que emplea se caracterizan por ser materiales naturales sin tratar como los pigmentos, el serrín, la madera, la pulpa, las fibras naturales o las resinas que Sodi emplea para la creación de sus pinturas de gran formato ricas en textura aunque su práctica ha evolucionado también al campo de la escultura donde trabaja con piedras volcánicas, cerámica, barro y oro.

Las pinturas de Sodi se distinguen por una textura única fruto de la inexistencia del uso del pincel u otras herramientas propias de un artista ya que sus pinturas son construidas directamente en el suelo haciendo referencia al Action Painting de Jackson Pollock.

La exposición se podrá visitar hasta el 6 de diciembre 2020 en el CAC. Entrada gratuita