Música

10
oct
finalizado

Concierto benéfico de León Benavente en el Teatro Cervantes

  • 20:30h - 22:00h
  • Teatro Cervantes. . Málaga
  • 13-36€
  • Conciertos
  • 10 octubre, 2022

El 10 de octubre a las 20.30h en el Teatro Cervantes, León Benavente ofrecerá un concierto benéfico a favor de Cruz Roja en el marco de la segunda edición de “Liberando a la humanidad del miedo”. El concierto se desarrolla gracias al acuerdo entre la FGUMA y Cruz Roja Española.

Cruz Roja atendió a casi 85.000 personas en la provincia de Málaga a lo largo de 2021. De ellas, más de 50.000 se encontraban en una situación de extrema vulnerabilidad por no poder cubrir sus necesidades básicas, como la adquisición de alimentos o el pago de suministros.

Reducir la incidencia de la soledad en personas mayores fue otro de los desafíos de Cruz Roja: más de 6.100 recibieron el apoyo de voluntariado con acciones que fomentan el envejecimiento activo y saludable para evitar el aislamiento social. El acceso al empleo también fue una de las principales líneas de actuación: 332 empresas de la provincia colaboraron en materia de laboral con Cruz Roja, lo que permitió ayudar a cerca de 2.800 personas desempleadas, de las cuales más de 900 consiguieron un trabajo.

Desde Cruz Roja Juventud e Infancia se lanzaron acciones de sensibilización para la prevención de conductas violentas, frente a la LGTBIQ+fobia, el machismo o el racismo y se prestó ayuda a más de 1.700 niños y niñas con proyectos de apoyo educativo, educación en valores sociales, ambientales y saludables, o entregas de material escolar y juguetes. Además, desde Salud se llevaron a cabo programas de apoyo psicosocial, campañas de promoción de hábitos saludables, de fomento de los primeros auxilios o prevención de accidentes y de enfermedades contagiosas. A todo ello se le suman cerca de 4.300 personas inmigrantes que participaron en actividades que fomentan la inserción social y laboral, con formaciones y ayudas para la integración; y más de 1.600 solicitantes de asilo y refugiadas que fueron acogidas dentro de la red estatal de Asilo y Protección Internacional, de la que forma parte Cruz Roja.