Música

15
ago
finalizado

Concierto de Guitarricadelafuente

  • 22:30h - 23:30h
  • Castillo Sohail. Paseo Marítimo Rey de España, s/n. Fuengirola, Málaga
  • 21€
  • Conciertos
  • 15 agosto, 2020

Álvaro Lafuente, conocido como Guitarricadelafuente, llega a Edición Limitada de Marenostrum Fuengirola.

Se trata de un artista con raíces aragonesas, aires de plazuela andaluza y con pies en la terreta. Su música surge de las influencias del pueblo de su infancia donde rodeado de artistas aprendió a amar la música y a percibirla como algo con lo que transmitir desde la patatica. Aprendiendo a tocar la guitarra desde pequeño, comienza a subir sus composiciones a instagram, donde rápidamente y para su sorpresa, comienza a acumular gran número de seguidores y likes.

Tan solo un año después de empezar a compartir su música en las redes sociales, ésta comienza a sonar en todas partes, y el artista consigue meter su música en varios festivales del país. Con una personalidad tímida y humilde, el artista se ganó rápidamente el aprecio de sus fans con sus composiciones con influencias del flamenco, del rock de los 80 y de artistas como Manu Chao. Todo ello hace que su música se haya convertido en un estilo único, cuyos conciertos agotan entradas rápidamente en las grandes ciudades del país. A pesar de haber recibido ofertas de varias discográficas, el artista afirma querer continuar con su propio camino, que hasta ahora le ha llevado a un éxito indiscutible.

Hasta la fecha, Guitarricadelafuente ha lanzado 8 singles al mercado. Ahora, el artista lidera las listas de éxitos del país, acumula varios millones de visitas en las redes sociales y colabora con otros artistas musicales de gran renombre, como El Niño de Elche o Natalia Lacunza. Aumentando su fama día tras día, Álvaro Lafuente ha sido ya nominado a Mejor Artista Emergente, a canción del año por su tema Agua y Mezcal y a mejor vídeo musical por Guantanemera en los premios MIN.