Música

19
Sep

CONCIERTOS. I Ciclo Internacional de Órgano: Tomé Olives

  • 20:00h - 21:00h
  • 19 septiembre, 2019

El I Ciclo Internacional de Órgano de Málaga vuelve tras el verano con un invitado de lujo: el organista Tomé Olives. Se trata del octavo recital de este ciclo, organizado y patrocinado por Fundación Málaga.

Tomé Olives nació en 1972 y tiene los títulos superiores de composición lenguaje musical, armonía y órgano con menciones honoríficas por unaminidad. Ha editado algunos discos compactos : Santa María, Ave María, Monosò vs Monocroma y Sensacions, los dos últimos integrados por sus obras, Brotons-Mercadal ha editado sus obras.

El músico ha ofrecido conciertos por Europa, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda y es organista oficial de la S.I.Catedral de Menorca y del monumental órgano de Santa María de Maó, donde realizó los populares conciertos de los “Matins a l´orgue” y audiciones pedagógicas.

Su interés por la tecnología y el arte contemporáneo le ha llevado a crear música para videomapings como l’orgue viu, y el davallament, el primero un homenaje al órgano de Santa María y al maestro organero John Kyburtz y otro un acto sacramental.

También ha realizado los interludios para órgano del canto de la sibila, otro antiguo acto sacramental.

Descarga aquí el programa de mano del concierto de Tomé Olives.

Consulta más eventos en la Agenda Cultural de Málaga.