Música

14
Jun

CONCIERTOS. Orquesta Filarmónica de Málaga: P15. G. Mahler

  • 20:00h - 22:00h
  • 9-24€
  • Del 14 al 15 de junio de 2018

La Orquesta Filarmónica de Málaga presenta su decimoquinto programa de la temporada 2017/2018. La formación, dirigida por Manuel Hernández Silva, interpretará la sinfonía número 6 en la menor ‘Trágica’, de Gustav Mahler.

La gran formación musical e intelectual del compositor no hizo sino potenciar su enorme talento como compositor desde una inquieta personalidad, que se debatió entre su atracción por las maravillas de la creación y los íntimos sufrimientos que reinan siempre en lo profundo del alma humana. Su música es un reflejo de este carácter en el que tribulaciones se mezclan con anhelos espirituales hacia Dios, la belleza, la verdad y la naturaleza.

Poseía una sensibilidad tan elevada que podía pasar de un lirismo tenso y febril a la simplicidad más cándida, de la exaltación metafísica más desenfrenada a la íntima sutileza más recóndita o de la alegría más inocente a la absoluta desesperación.

Ninguna de sus obras había afectado a Mahler tan profundamente como su Sexta sinfonía, pareciendo como si en ella previese los trágicos acontecimientos que se cernían sobre él y su familia.

El concierto se celebra en el Teatro Cervantes y habrá dos pases, los días 13 y 14 de junio, a las 20:00. Las entradas tienen un precio de entre 9 y 24 euros y pueden adquirirse con antelación en este enlace.