Música

22
Mar

CONCIERTOS. Soledad Vidal y Aurelio Viribay. Museo Carmen Thyssen

  • 20:30h - 22:30h
  • 12€
  • 22 marzo, 2019

El Museo Carmen Thyssen fusiona la música y el arte en el nuevo ciclo de conciertos ‘Notas de color’. El dúo formado por Soledad Vidal (soprano) y Aurelio Viribay (piano) serán los encargados de inaugurar esta serie de recitales con una velada lírica que incluye tanto canciones de conciertos españolas como romanzas de zarzuela, cuyos compositores y estilos están vinculados cronológicamente a la colección del Museo.

El programa busca la cercanía entre pintura y música, “lienzos musicales” formados por las obras de Fernando Obradors, Francisco Alonso, Ruperto Chapí, Ernesto Halffter, Emilio Arrieta, Joaquín Rodrigo, Federico Mompou o Moreno Torroba.

Los próximos conciertos contarán con los pianistas Paula Coronas, Luis Agius y Aurelio Viribay, junto a la soprano Soledad Vidal, interpretarán un repertorio de composiciones musicales creadas durante el contexto pictórico de las obras que componen nuestra Colección permanente.

A lo largo del ciclo, que se desarrollará los días 22 y 28 de marzo y el 4 de abril en el Patio de Columnas, se establecerán vínculos e influencias entre ambas disciplinas artísticas que, aunque diferentes, comparten un vínculo histórico-artístico, planteando así un sugerente juego que conecta “el ritmo de las pinceladas de la pintura con los colores de la música”.

El primer concierto tendrá lugar el viernes 22 de marzo a las 20:30. La entrada al concierto son 12 euros (9 euros Amigos del Museo). El abono cuesta 30 euros (24 euros, Amigos del Museo).

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.