13
Dic

CONFERENCIAS. Albert Monteys, en ‘La Térmica cómic’

  • 20:00h - 22:00h
  • Encuentros
  • 13 diciembre, 2018

Desde sus inicios, La Térmica ha dedicado una especial atención al mundo del cómic. Así, el arte de contar historias en viñetas ha formado parte de su programación regular.

Periódicamente se organizan encuentros con creadores de cómic, con la coordinación del cineasta, escritor e ilustrador Borja Crespo. Él es, además, uno de los gurús, analistas e influencers más relevantes del mundo de la ilustración española.

Que el cómic no es solo cosa de niños es una suposición que se consiguió desmentir hace ya tiempo, aunque aún quedan mitos por superar. Por eso, la idea de estos encuentros es la de fomentar la lectura del cómic para generar un debate sobre el propio medio y los temas que abordan los artistas.

Estos ciclos, cada vez con mayor repercusión, han contado con la presencia de autores de renombre como Paco Roca, Darío Adanti, Moderna de Pueblo, Horacio Altuna o Paula Bonet.

En esta ocasión, visita La Térmica el prolífero autor barcelonés Albert Monteys. Autor de obras tan relevantes como ¡Para ti, que eres joven! o la serie digital de ficción retrofuturista ¡Universo! que además trabajó como dibujante de la revista satírica El Jueves hasta el año 2014. Además, ha ilustrado cubiertas e interiores de diversos juegos de rol. Un artista en todos los sentidos.

El encuentro con Albert Monteys tendrá lugar en la sala 001 del centro cultural el próximo jueves, 13 de diciembre, a las 20:00. La entrada es libre hasta completar aforo.