Letras

06
Apr

‘Cuaderno de la Cuarentena. Cuarentinta y ficción’ con Bibliotecas Málaga

  • 0:00h - 0:00h
  • Málaga. .
  • Yo me quedo en casa
  • Del 15 de marzo al 11 de abril de 2020

Desde la red de Bibliotecas de Málaga se ha puesto en marcha la propuesta ‘Cuaderno de la Cuarentena. Cuarentinta y ficción’. Son tiempos de hacer comunidad y de dar rienda a la creatividad de los usuarios de una red de bibliotecas que debe permanecer cerrada por razones de salud pública. Así, el Área de Cultura de Málaga quiere poner en contacto a los dibujantes aficionados de Urban Sketchers con personas que puedan tener inquietudes literarias.

Todos los días, a las 12.00 horas, se colgará un dibujo previamente seleccionado por un comité de bibliotecarios en las redes sociales del Área de Cultura y de las Bibliotecas. Los dibujos se colgaran en el grupo de Facebook #DibujaTuCasa, se seleccionará uno de ellos al día y se le dará difusión para que los malagueños imagen un microrrelato o poema que les acompañe. Se dará de plazo hasta las 00.00 horas para cada relato o poema. Una vez concluido este periodo de reclusión domiciliaria, el Área de Cultura expondrá los dibujos y los mejores microrrelatos de estos días.

Otra iniciativa promovida por este mismo departamento es el de crear un grupo público en el Facebook @BibliotecasMalaga denominado ‘Clbues de Lectura y Amigos de la Lectura. BPM de Málaga’.

No es, en cualquier caso, el único grupo promovido por la red de Bibliotecas Municipales. ‘Poesía en la nube’, que ya funciona desde hace varias primaveras, surgió como homenaje al día internacional de este género literario. En este caso, cualquier persona que desee compartir poemas, propios o ajenos, puede sumarse. No hay que perder de vista que estamos a pocas fechas del Día Internacional de la Poesía, que se conmemora el 21 de marzo.

De igual modo, para redondear este conjunto de iniciativas, también se pone a disposición de todo el mundo la cuenta de la red en Issuu. En ella, se pueden leer y compartir todas las publicaciones, como los cuentos infantiles y los poemarios.