Escénicas

06
dic
finalizado

Danza Málaga 2020: ‘Bekristen / Cristianos. Capítulo I. La domesticación’

  • 16:00h - 18:00h
  • Teatro Cervantes. . Málaga
  • 20€
  • Danza Málaga
  • 06 diciembre, 2020

El Teatro Cervantes continúa con el ciclo Danza Málaga 2020 con la representación de  ‘Bekristen / Cristianos. Capítulo I. La domesticación´.

Una obra de Luz Arcas galardonada con el Ojo Crítico 2015, mejor intérprete femenina de danza en los Premios Max 2017, Premio Injuve 2009 y Premio Málaga Crea 2009.

Sinopsis

La domesticación es el primer capítulo de ´Bekristen / Cristianos´, una trilogía que resulta de un proyecto iniciado en 2016 en Guinea Ecuatorial y que reflexiona sobre la compasión como necesidad humana, trauma social y fracaso colectivo.

En ´La domesticación´ unos cuerpos compiten por alcanzar el modelo que les salve de su propio cuerpo: del hambre, la muerte, el miedo, la memoria o la enfermedad. Cuerpos convencidos de que deben convertirse en “verosímiles” y diluirse en el estilo internacional a cambio de sufrir la más actual de las tragedias: la conciencia de protagonizar una cotidianidad construida a base de gestos que destruyen el mundo.

La bailarina y coreógrafa malagueña Luz Arcas funda la compañía La Phármaco en 2009. Desde sus orígenes ahondan en una propuesta de ceremonia total, donde todos los lenguajes escénicos confluyen en el discurso protagonizado por la danza. Cuando un cuerpo baila, todos los cuerpos, los pasados, presentes y los por venir, bailan con él. Bailar es efímero, sí, pero más bien cuando todo lo que ha sido efímero se reúne y celebra, en nuevo cuerpo, su inmortalidad.