Exposiciones

11
ago
finalizado

EXPOSICIÓN ‘ELEUTHERA LA ÚLTIMA PRODUCCIÓN’ DE SEAN SCULLY

  • 9:00h - 21:30h
  • CAC MÁLAGA. C/ Alemania s/n. , Málaga
  • Free Málaga
  • Del 15 de octubre al 19 de enero de 2020

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta ‘Eleuthera, la última serie del artista irlandés Sean Scully’. La exposición ha sido comisariada por Elisabeth Dutz y Helena Juncosa, que muestra el regreso del artista a la figuración y las diversas perspectivas artísticas de la abstracción mediante las pinceladas del artista. 

La muestra se compone de más de 40 obras entre pinturas, fotografías y dibujos, la mayoría de ellas de gran formato. El artista crea obras que invitan a reflexionar al espectador sobre la libertad en la creación de imágenes cotidianas y sobre el papel de la paternidad. Eleuthera es el regreso del pintor a la figuración después de 50 años de producción enfocada a pinturas principalmente abstractas y expresionistas.

La obra de Sean Scully (Dublín, 1945) comenzó con un enfoque figurativo, aunque pronto se declinó por la abstracción y el arte geométrico bajo la influencia del expresionismo abstracto. Debido al influjo del minimalismo, sus composiciones planas y geométricas en tonos oscuros evolucionaron a líneas más fluidas con una paleta cromática más colorida.

La muestra permanecerá hasta el 19 de enero de 2020. El acceso es gratuito.