Letras

11
Abr

ENCUENTROS. Marcos Martín y Muntsa Vicente, en La Térmica Cómic

  • 20:00h - 22:00h
  • Encuentros
  • 11 abril, 2019

La programación de La Térmica presta una especial atención al mundo del cómic, que forma parte de su filosofía desde que iniciara su andadura como centro cultural. En esta ocasión, invita a su ciclo La Térmica Cómic al dibujante Marcos Martín y a la ilustradora Muntsa Vicente.

Por La Térmica Cómic han pasado creadores, ilustradores y expertos en este ámbito, todos ellos con la coordinación del cineasta, ilustrador y escritor Borja Crespo. Este, además, es uno de los gurús, analistas e influencers más relevantes del mundo del comic en España.

Que el cómic no es solo cosa de niños es una suposición que se consiguió desmentir hace ya tiempo, aunque aún quedan mitos por superar. Por eso, la idea de estos encuentros es la de fomentar la lectura del cómic para generar un debate sobre el propio medio y los temas que abordan los artistas.

Marcos Martín es un dibujante conocido por su trabajo en Amazing Spiderman y Daredevil, aunque también ha dibujado cómics de Batgirl, Doctor Extraño y el Capitán América. Martín destaca por su elegancia y brillantez como narrador gráfico y su buen ojo para el diseño de portadas, a lo que desde 2008 ha añadido también la utilización habitual de soluciones gráficas poco habituales, lo que le ha valido hasta tres nominaciones en los Premios Eisner 2012.

Muntsa Vicente nació en Barcelona el 1972. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, vivió en Glasgow y Nueva York dónde descubrió lo que realmente quería hacer: dedicarse a la ilustración. Se ha dedicado a ello desde entonces, trabajando para revistas, publicidad y más recientemente, en libros infantiles. Empezó a colorear cómics el 2010 de la mano de Marcos Martín y continúa trabajando con él en todos sus proyectos. Ha colaborado habitualmente también con Javier Rodríguez y Javier Pulido. Actualmente compagina felizmente las dos actividades de ilustradora y colorista.

El encuentro tendrá lugar el jueves 11 de abril, a las 20:00, en La Térmica. La entrada es libre hasta completar aforo.

Consulta más eventos de la Agenda Cultural de Málaga.