Exposiciones

08
dic
finalizado

“Entretanto” de Cristina Lama

  • 20:00h - 19:00h
  • Salas expositivas CAC Málaga-La Coracha. . Málaga
  • Arte Free Málaga
  • Del 23 de septiembre al 13 de noviembre de 2022

El CAC Málaga – La Coracha presenta la exposición Entretanto de la artista Cristina Lama.

Podrá visitarse del 23 de septiembre al 13 de noviembre y está compuesta por una selección de obras en óleo sobre lienzo que han sido realizadas en los últimos diez años, desde 2012 hasta la actualidad. Sus obras, cargadas de pintura y con pinceladas muy visibles, muestran paisajes, en algunas ocasiones bosques, en otras fondos neutros, donde personas, calaveras, marionetas y animales parecen dialogar con un tono levemente sarcástico. Sus pinturas, con unos colores en su mayoría oscuros, se encuentran entre la figuración y la abstracción, estando carentes de una perspectiva. De esta manera, Cristina Lama dirige la importancia a la pintura y a la actividad de pintar.

Cristina Lama (Sevilla, 1977) actualmente vive y trabaja en Sevilla. Pinta de manera autodidacta aunque estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y se matriculó en diferentes especialidades como la talla, la policromía y la serigrafía aunque se graduó en la especialidad de talla en piedra y madera.

El trabajo de Cristina Lama ha sido expuesto en centros de arte contemporáneo nacionales e internacionales como el CAAC de Sevilla; el CAC Málaga; el Museo de la Diputación de Huelva; el MIAM de Sète, Francia; la Fundación Giorgio Cini de Venecia, Italia; así como en galerías en Italia, Portugal, Alemania, Suecia, EE.UU, México o Canadá.

Asimismo, su obra se encuentra en colecciones como la del CAAC Sevilla, CAC Málaga, la Colección Benetton Art Spain, la Colección Cordeiros de Oporto o la Colección Carragosela de Lisboa, entre otras.