Exposiciones

22
Mar

EXPOSICIÓN. ‘Goya on the beach’, Daniel Garbade

  • 17:00h - 20:00h
  • Del 22 de marzo al 17 de abril de 2019

La galería El Estudio de Ignacio del Río acoge la exposición ‘Goya on the beach’, de Daniel Garbade, que podrá verse desde el 22 marzo al 17 abril. La muestra incluye una serie de obras del artista, tales como pintura, fotografía y técnicas mixtas sobre papel y lienzo, y ha sido comisariada por Nuria Delgado/Vesaniar e Ignacio del Río.

Si estuviéramos en otra época, diríamos que Daniel Garbade es un creador renacentista, pintor, escultor, dibujante, fotógrafo, decorador, grabador, ilustrador, director de arte… Hoy decimos que es polifacético y un artista multidisciplinar. Si repasamos su biografía nos damos cuenta de que el arte corre por sus venas ya que uno de sus abuelos, Paul Lachenal, fue coleccionista, abogado y amigo de Picasso. Esto parece que predestinaba a Garbade a que su obra acabara exponiéndose en la ciudad natal del artista.

Daniel Garbade pertenece a esa brillante estela de artistas unidos de forma muy especial con la literatura y de forma aún más íntima con la poesía. Su propio discurso pictórico tiene una enorme carga literaria, como prueba esta exposición que ahora desembarca en Málaga y que, no en vano, ha titulado ‘Goya on the Beach’. Aquí las referencias a Goya y a la playa no son gratuitas o puramente ilustrativas.

La galería El Estudio de Ignacio del Río, donde estas obras se exponen, está cercana a la playa de San Andrés, donde Torrijos y sus amigos liberales fueron fusilados al amanecer del 11 de diciembre de 1831, fusilamiento que el pintor Antonio Gisbert pintó de forma extraordinaria, evocando ese otro “Fusilamientos del 3 de mayo” de 1808 en Madrid, que Goya dejó para la eternidad.

La muestra podrá verse de lunes a viernes de 17:00 a 20:00, mañanas, sábados y festivos con cita previa, llamando al 667 057 356 o por email: ignaciodelrio.delrio@gmail.com .