Exposiciones

04
dic

Exposición ‘Hiroshima & Nagasaki: cultura de paz’, de Toñi Guerrero

  • 11:00h - 18:00h
  • La Térmica. Avenida de los Guindos, 48. Málaga
  • Arte
  • Del 02 de octubre al 08 de diciembre de 2020

La Térmica acoge la exposición ‘Hiroshima & Nagasaki: cultura de paz’, de la fotógrafa Toñi Guerrero. El recorrido muestra encuentros con supervivientes (hibakushas) yjóvenes habitantes de estas ciudades, símbolos de la paz en todo el mundo y de respeto a los derechos humanos.

La fotógrafa inmortaliza a miembros de diferentes generaciones que muestran el cambio de mentalidad de los japoneses. Sus fotografías ofrecen perspectivas diferentes de Hiroshima y Nagasaki. Rostros con memoria, colores, grullas, oraciones, explosión de emociones. Recuerdos, íntima epifanía de sentimientos. Es alegría, capacidad de superación; instantes de vida.

Hiroshima y Nagasaki mantienen un claro y activo compromiso de educación para la paz y contra la proliferación de las armas nucleares. El pueblo japonés cuenta con una manera muy distinta de vivir el trauma del conflicto: supera las adversidades en una clara simbiosis con la armonía interior, frente a la civilización occidental, más centrada en las manifestaciones exteriores.

Esta iniciativa se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible-ODS 16 de Naciones Unidas, dedicado a la Paz, justicia e instituciones sólidas. Paralelamente, también está relacionado con el ODS 4, relativo al fomento de una Educación de Calidad.

Horario: De martes a domingo, de 11:00 a 18:00.

Entrada libre hasta completar aforo.