Exposiciones

22
Feb

EXPOSICIÓN. ‘Sube al sur’. Ayuntamiento de Mijas

  • 9:00h - 14:00h
  • Del 22 de febrero al 22 de marzo de 2019

La exposición ‘Sube al sur’, formada por obras de artistas españoles vuelve a casa de la mano del Ayuntamiento de Mijas, donde se exhibirá del 22 de febrero al 22 de marzo de 2019. La muestra fue exhibida con gran éxito en Berna el pasado otoño en colaboración con la Embajada Española en Suiza y comisariada por VESANIART.

Los diez artistas que conforman la muestra son: Charo Olarte, Chema Lumbreras, Chema Rivas, Diana Viacambre, Dora López, Eryk Pall, Mar Aragón, Mario García, Oté Calderón y Tato Coca. Se puede visualizar la obra y trayectoria de los artistas en: www.vesaniart.com.

“VESANIART difunde la obra de artistas comprometidos con la creación al margen de etiquetas. No distinguimos las distintas orillas donde se produce la creación artística; de ahí, que no hayamos querido enmarcar la muestra en cuanto a tema, técnica, formato o trayectoria. La muestra ha querido dar libertad a los artistas seleccionados, porque entendemos que la libertad es parte del ADN de cualquier expresión artística”, comenta la directora de VESANIART, Nuria Delgado.

VESANIART promueve la obra de artistas españoles dentro y fuera de España. Asimismo, tiene como fin promover el intercambio artístico entre países como vehículo de acercamiento y comunicación, siendo Suiza el país preferente. En este sentido, próximamente se exhibirá por primera vez en Málaga, la obra de los artistas suizos  Daniel Garbade y Kelly Fischer.

Con esta muestra, el Ayuntamiento de Mijas se posiciona una vez más como una institución clave de apoyo al arte y la cultura haciendo posible que la muestra ‘Sube al Sur’ sea vista ahora en España, secundando así el éxito de artistas malagueños fuera de nuestras fronteras.

La muestra se podrá ver desde el viernes 22 de febrero a las 12:00 en la sala del patio de las fuentes del ayuntamiento de Mijas (Avenida Virgen de la Peña, nº 2), y permanecerá abierta hasta el 22 de marzo de 2019; de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.