Exposiciones

08
dic

Exposición “This is my Swim Lane” de María Svarbova

  • 0:00h - 0:00h
  • La Térmica. Avenida de los Guindos, 48. Málaga
  • Arte Free Málaga
  • Del 06 de octubre al 11 de febrero de 2023

This is my Swim Lane, de la fotógrafa eslovaca María Svarbova, presenta casi un centenar de piezas entre instantáneas de todas sus series artísticas hasta la fecha, material audiovisual, documentos o atrezzo usados para sus rodajes.

Comisariada por Mario Martín Pareja, la exposición se divide en dos grandes bloques. Por un lado, muestra sus famosas series “Swimming Pools”, con las conocidas fotografías de las nadadoras y sus llamativos gorros de color rojo o amarillo, que tanta fama le han dado; y, por otro, el resto de series, más narrativas, que ella ha denominado “Futuro Retro”.

En su obra se percibe a menudo una sensación de frío distanciamiento y liminalidad. Las acciones rutinarias, como el ejercicio, las citas con el médico y las tareas domésticas se enmarcan en una pureza visual que es tranquilizadora y simétrica y a veces reverbera con una quietud etérea. El efecto general evoca un silencio contemplativo en un momento prolongado de augurio y reflexión, una cualidad difícil de alcanzar en el rápido ritmo de la vida contemporánea. La visión posmoderna de María articula con audacia un diálogo que obliga al espectador a responder al misterio, la soledad y el aislamiento de la experiencia humana.

La exposición podrá visitarse en La Térmica del 7 de octubre de 2022 al 12 de febrero de 2023.

Entrada libre.