Exposiciones

20
oct

Exposición ‘Vanguardia dibujada (1910-1945)’

  • 10:00h - 20:00h
  • Museo Carmen Thyssen. Calle Compañía, 10. Málaga
  • Arte
  • Del 02 de octubre al 31 de diciembre de 2020

El Museo Carmen Thyssen estrena su nueva exposición temporal ‘Vanguardia dibujada (1910-1945)’. Podrá verse desde el 2 de octubre hasta el 17 de enero de 2021.

En esta nueva muestra se dan cita los principales nombres del arte del siglo XX y los movimientos de los que formaron parte, como el cubismo, constructivismo, Dadá, nuevos realismos o surrealismo, a través de una selección de veintisiete obras sobre papel procedentes de las Colecciones de la Fundación MAPFRE.

En ellas confluyen, como resultado de los numerosos lenguajes desarrollados en aquel período, tanto sencillos y elegantes dibujos de línea, como otros definidos por poderosos y expresivos trazos que delatan el gesto de su autor, y técnicas experimentales como el collage o la decalcomanía.

‘Vanguardia dibujada’ está compuesta por piezas de los artistas Manuel Ángeles Ortiz, Alexander Archipenko, Rafael Barradas, Francisco Bores, José Caballero, Salvador Dalí, Sonia Delaunay, Óscar Domínguez, Lyonel Feininger, Luis Fernández, Albert Gleizes, Julio González, Ismael González de la Serna, Juan Gris, George Grosz, Manolo Hugué, André Lhote, Maruja Mallo, Henri Matisse, Joan Miró, László Moholy- Nagy, Benjamín Palencia, Francis Picabia, Pablo Picasso, Joaquín Torres-García y Remedios Varo.

Horario: de martes a domingo de 10:00 a 20:00.