Exposiciones

30
May

EXPOSICIONES. MSD_Make something different en Antiguo Mercado de Mayoristas

  • 10:00h - 20:00h
  • Del 30 de mayo al 14 de julio de 2019

La exposición ‘MSD_Make something different’ recoge la expansión del arte POP en todo el mundo, y su dinamismo. Participan los siguientes artistas: Julio Anaya, Daniel Arsham, Katherine Bernhardt, Julia Chiang, Tatjana Doll, Tomoo Gokita, Haroshi, Javier Calleja, Todd James, James Jarvis, KAWS, Martin Mannig, Barry McGee, Masato Mori, Oliver Payne, Erik Parker, Marion Peck, Mark Ryden, Toshio Saeki, Peter Saul, Hajime Sorayama, Keiichi Tanaami, Hiroki Tsukuda y Harumi Yamaguchi.

El arte POP puede ser caracterizado, en primer lugar, por su interés en los medios de comunicación de masas y la publicidad, aspecto que refleja la influencia de la cultura popular norteamericana, por su actitud rebelde ante la tradición y la autoridad establecida, y por anular las distinciones entre alta cultura y subcultura.

Esta exposición tiene el ambicioso propósito de ilustrar las relaciones en el seno del «POP», que se desarrolló de forma independiente a través de la fusión con el cómic, la animación, la música, la cultura underground, el diseño publicitario, etc., y que ha vuelto a ser reinterpretado durante este siglo, en el que la revolución de las redes sociales ha colaborado en la producción de arte.

Además del arte propiamente dicho, estarán presentes otros ámbitos como el de las tecnologías de la información, así como nuevos sectores creativos como la inteligencia artificial.

El horario de visita es de lunes a domingo: 10.00-13.00 a 17.00-20.00 horas.

Más eventos en la Agenda Cultural de Málaga