Exposiciones

04
Jul

Exposición ‘Picasso. Le Chant des morts y el género de la vánitas’

  • 9:30h - 20:00h
  • Casa Natal Picasso. Sala de exposiciones de la Casa Natal (Plaza de la Merced, 15). , Málaga
  • Del 04 de julio al 13 de octubre de 2019

Picasso, Rembrandt, Goya y Durero coinciden en la nueva exposición de la Casa Natal de Picasso. ‘Le Chant des morts y el género de la vánitas’ que se podrá ver en las salas de la Casa Natal y del espacio expositivo en la Plaza de la Merced número 13 desde el 4 de julio al 13 de octubre. 

Junto a los grabados, también se pueden contemplar ilustraciones y poemas. Todo ello con el tema recurrente de esta modalidad incluida en el género del bodegón o naturaleza muerta que es  ‘vanitas’, término latino de vanidad que se emplea en su acepción de caducidad de las cosas de este mundo.

‘Picasso. Le Chant des morts y el género de la vánitas’ propone un recorrido por las ilustraciones realizadas por Picasso para el libro de poemas Le Chant des morts [El Canto de los muertos] de Pierre Reverdy en relación con otras obras antiguas y contemporáneas que ahondan en el concepto tradicional de la vánitas. 

 Picasso ilustró aquel libro con 125 litografías en rojo, que a la vez querían ser un alfabeto imaginario y un despliegue de huesos recorriendo las páginas. Esta exposición recorre ese espíritu desde el siglo XV al siglo XXI, con obras de la Biblioteca Nacional de España seleccionadas por el comisario Carlos Alberdi que se exponen en la sala de Plaza de la Merced número 15 y de los fondos de la Fundación Picasso Museo Casa Natal.