Música

11
Jul

FESTIVALES. La Noche Más Queer 2019, en La Térmica

  • 18:00h - 23:30h
  • Free Málaga Cooltura
  • 11 julio, 2019

La Noche Más Queer es el festival LGTBIQ de La Térmica pensado para festejar la diferencia, unir a aquellas personas que se sienten libres de ser etiquetadas y que viven su sexualidad traspasando la barrera de lo aceptado. Este encuentro tendrá lugar el próximo 11 de julio a partir de las 18.00 horas en La Térmica.

En esta segunda edición homenajea a la gran Gloria Fuertes, poeta, feminista y queer. Todo un referente emancipador para el colectivo LGTBIQ; una artista que siempre se las arregló para no callarse por nada, incluso en los tiempos difíciles que le tocó vivir. Con su figura, esta noche reivindicamos el derecho a no definirse como nada ni como nadie, solo a sentirnos tal y como somos.

La noche más queer es un encuentro de vocación revolucionaria. Entendiendo lo queer como lo no cisgénero, lo no puramente heterosexual, este encuentro se aleja de clasificar a las personas por su orientación sexual o por su identidad de género. Es una noche pensada para festejar la diferencia, para reivindicar el derecho a no definirse como nada ni como nadie, solo a sentirnos tal y como somos.

Este evento cuenta con la participación de Área de Igualdad Social, el Área de Cultura, el Área de Empleo, Nuevas Tecnologías y Recursos Europeos, y el Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, además de la colaboración de diversas asociaciones, colectivos y ONG’s de este ámbito social.