Exposiciones

20
oct

FLEX YOUR CAMERA. LA FOTOGRAFÍA DE DISCHORD RECORDS

  • 11:00h - 20:30h
  • Contenedor Cultural UMA. Bulevar Louis Pasteur, 23. Málaga, Málaga
  • GRATIS€
  • Free Málaga
  • Del 09 de octubre al 18 de noviembre de 2020

El Contenedor Cultural de la UMA presenta la muestra colectiva de fotografía ‘ Flex Your Camera’, que retrata a la discográfica Dischord Records.

El sello es copropiedad de Ian MacKaye y Jeff Nelson, quienes lo fundaron en 1980 para lanzar el álbum “Minor Disturbance” de The Teen Idles. Con otros sellos independientes estadounidenses como Twin/Tone, Touch and Go Records y SST Records, Dischord ayudó a encabezar la red nacional de bandas independientes que formaron la escena indie-rock de aquella década de grandes cambios sociales y culturales. Estos sellos presidieron el paso del hardcore punk que entonces dominaba la escena underground estadounidense a los estilos más diversos de rock alternativo que estaban emergiendo. El sello se ha hecho famoso en todo el mundo por emplear la ética del do-it-yourself, producir todos los álbumes y venderlos a los distribuidores mayoristas a precios de descuento sin financiación.

Dischord continúa publicando discos de bandas de Washington D.C. y documentando y apoyando la escena musical de esta ciudad. Cuatro décadas después de su nacimiento, se puede afirmar que Dischord y la escena musical punk de DC inspiraron a muchos fotógrafos a tomar fotografías, tanto en Washington DC como en muchísimos países alrededor del mundo. Esta exposición contiene algunos de los más destacados: Tiffany Pruitt, Cynthia Connolly, Bert Queiroz, Brad Sigal, Pat Graham…