Música

16
oct
finalizado

Honores a La Cañeta de Málaga en el Teatro Cervantes

  • 19:00h - 20:30h
  • Teatro Cervantes. . Málaga
  • 12-36€
  • Conciertos
  • 16 octubre, 2022

Nadie que haya visto y oído a La Cañeta de Málaga duda de que esté dotada con la varita de la genialidad.

Tras siete décadas en activo ha decidido retirarse de los escenarios para ver los toros desde la barrera. Por eso, sus compañeros quieren homenajearla de la mejor manera que saben: brindándole su arte. Será el domingo 16 de octubre a las 19h en el Teatro Cervantes.

Son tantos los que hubieran querido acompañarla que se necesitarían varias semanas de programación. Así, para un único espectáculo los organizadores de este homenaje a la bailaora y cantaora Teresa Sánchez Campos han optado por dotarlo de un ritmo escénico vivo, en el que participará una selecta nómina de compañeros. De esta manera, saltarán al escenario del Cervantes los cantaores Enrique ‘El Extremeño’, Juan José Amador, Remache, Pinto Cortés, Remedios Amaya, Cancanilla de Málaga, Antonio ‘El Álvarez’, Amparo Heredia, Israel Fernández y Manuel de la Josefa; los guitarristas Pepe Habichuela, Chaparro de Málaga, Antonio Soto, Luis Él Salao’ y Rubén Lara; los bailaores Carrete de Málaga, La Farruca y Luisa Chicano; los palmeros Kiko Tiriri, Juan Laiker y Fernando Santiago; el percusionista Juanma ‘El Canastero’, y la pianista Carmen G. Jara.

Señoras y señores, es hora de que el público del flamenco acuda al Teatro Cervantes a rendirle los merecidos Honores a La Cañeta de Málaga.

Teresa Sánchez Campos, Cañeta de Málaga, es una genial cantaora y bailaora. Su carrera artística comienza a finales de los años 40 y a partir de 1959 empezó a grabar. En su discografía abundan los cantes festeros interpretados con incandescencia.

Durante décadas artistas y aficionados han quedado rendidos ante una manera de bailar en la que derrocha pasión y una capacidad de transmisión solo al alcance de los elegidos.