Música

19
sep
finalizado

I Festival Internacional de Órgano de Antequera: Carlos Rafael Pérez

  • 20:15h - 21:15h
  • Iglesia Colegiata de San Sebastián. . Antequera
  • Conciertos
  • 19 septiembre, 2020

El organista Carlos Rafael Pérez será el encargado de clausurar el I Festival Internacional de Órgano de Antequera, que organiza Fundación Málaga junto a los organistas Jesús Sampedro y Ángel Acedo.

El concierto se celebrará el sábado 19 de septiembre, a las 20:15, en la Iglesia Colegiata de San Sebastián de Antequera (Plaza San Sebastián, 6). La entrada gratuita hasta completar aforo siguiendo la normativa sanitaria para eventos culturales. El órgano del histórico templo ha sido afinado especialmente con motivo de este festival.

Los órganos históricos constituyen un capítulo importante del legado artístico de una provincia de Málaga. La ciudad de Antequera, con sus quince instrumentos (tan solo uno de ellos en funcionamiento), da muestra de lo que debió de existir en otros núcleos importantes de población y de historia, como Vélez-Málaga, Ronda o Coín. Es por ello que el Festival Internacional de Antequera pretende recuperar el esplendor que en su día tuvo dicho género musical y, en concreto, el órgano más importante de esta ciudad.