Exposiciones

01
Oct

II Semana Cultural Japonesa: Japón en Málaga

  • 0:00h - 23:59h
  • Free Málaga
  • Del 01 al 07 de octubre de 2019

La Embajada de Japón en España, en colaboración con el Restaurante Okami, organiza por segundo año consecutivo la II Semana Cultural Japonesa en Málaga, que se celebra del 1 al 7 de octubre. 

Bajo el nombre «Japón en Málaga», el objetivo principal es dar a conocer la cultura japonesa entre los malagueños y establecer “un puente” entre Málaga y Japón, a través de la gastronomía, la cultura y el arte. 

La agenda de actividades incluye talleres propios de la cultura nipona, como el shodo, el ikebana, el furoshiki (técnica de envoltura con pañuelo japonés), el kimono, la ceremonia del té, el origami y un taller para introducirse al japonés. Todas las actividades serán de carácter gratuito. 

Asimismo, habrá conferencias sobre distintas materias, como, por ejemplo, la impartida por Mari Orikasa sobre cerámica tradicional o la conferencia del sensei Gabriel López, “Jugando se aprende sobre Japón”. 

También se ofrecerán interesantes exposiciones: de cerámica chawan en el Restaurante Okami, la exposición ‘Sendas de Oku’, compuesta por fotografías realizadas por Míchelo del Toro y Daniel Díaz en el Archivo Municipal de Málaga, o la exposición llamada ‘Paseando entre Sombras’ en el centro de fotografía Apertura por Carlos Canal. 

El Ateneo de Málaga acogerá también diversas actividades, tales como talleres de caligrafía japonesa, de papiroflexia, conferencias y proyecciones de películas en VOSE.

Por último, se ha organizado un concierto en el Teatro Cervantes de Shamisen del prestigioso músico Seiyu Oyama, que pondrá la guinda final a esta semana el día 7 de octubre a las 17:30. Tendrá lugar junto con la conferencia de la afamada arquitecta Kazuyo Sejima.

Consulta aquí las actividades del Ateneo de Málaga.

Consulta aquí el programa completo de las actividades de la II Semana Cultural Japonesa.