Exposiciones

08
dic

“Imágenes vivas. Yaacov Agam” en el Centre Pompidou Málaga

  • 10:00h - 18:00h
  • Centre Pompidou Málaga. Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n. Málaga
  • 9-4€
  • Arte En familia
  • Del 06 de mayo al 28 de febrero de 2023

El Centre Pompidou Málaga se complace en presentar la exposición de Yaacov Agam, precursor del arte cinético. El artista invita a los niños y a sus familias a sumergirse en su mundo artístico para descubrir y comprender mejor su obra, basada en la orquestación de elementos en movimiento que constituyen un lenguaje visual y universal en interacción con el público.

La exposición-taller “Imágenes vivas”, especialmente diseñada para los niños y sus familias, tiene su origen en la instalación “Salón Agam”, que podrán descubrir gracias a la película presentada en la exposición. Es un ejemplo perfecto de este arte en perpetua transformación. Con cada paso, las imágenes empiezan a moverse y nadie ve lo mismo en el mismo momento.

En el Espacio Joven del Centre Pompidou Málaga, los niños experimentan todas las riquezas de la creación del artista, a través del cuerpo y de la mirada. Entienden la dinámica de los colores, pintan con los toques de color de una paleta gigante o se dejan llevar por la magia de las transformaciones visuales. Las posibilidades de diálogo creativo son infinitas.