Exposiciones

08
dic
finalizado

“Incesante Picasso: libertad y vida”, en el Museo Ruso

  • 9:30h - 20:00h
  • Colección Museo Ruso de Málaga. Avenida Sor Teresa Prat, nº 15. Edificio de Tabacalera, 29003 Málaga.. Málaga
  • Arte Free Málaga Encuentros
  • Del 27 de mayo al 10 de octubre de 2022

Las salas expositivas de la Colección del Museo Ruso dan la bienvenida a una muestra que retrata la poliédrica e inagotable capacidad creativa de Pablo Picasso. Dicha exposición, “Incesante Picasso: libertad y vida”,  se podrá visitar hasta octubre.

A través de más de trescientas piezas realizadas por el artista malagueño entre 1905 y 1971, que proceden de los fondos del Museo Casa Natal Picasso, se trata de mostrar una antología de temas y técnicas, de estilos y experimentos, de testimonios de una vida basada en la creación y en el uso de la libertad llevada hasta sus límites.

En este recorrido, el público será testigo del esplendor del artista malagueño desde su primera madurez hasta sus últimos años a través de ejes temáticos que abarcan las diversas modalidades estéticas de su producción.

En pocas ocasiones se ha tenido la oportunidad de disfrutar de esta selección de piezas con un espíritu abarcador y global para mostrar un Picasso incesante, inabarcable e inagotable, un Picasso incesante en el que vida y libertad significaban lo mismo.