Infantil

05
Ene

INFANTIL. Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga 2019

  • 18:00h - 22:00h
  • En familia
  • 05 enero, 2019

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente recorrerá las calles de Málaga el próximo sábado 5 de enero estrenando carrozas artísticas elaboradas en Toledo. Al finalizar el recorrido, los Reyes Magos representarán la ofrenda al Niño Jesús en la puerta de la Catedral, donde además de un concierto, habrá un belén viviente.

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a pasar un año más la noche en el Palacio de la Alcazaba desde donde saldrá el cortejo real a las 17:00 para ser recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Francisco de la Torre, y los miembros de la Corporación. A las 18:00 saldrá todo el cortejo desde la puerta del Ayuntamiento.

La cabalgata estará integrada un total de 14 carrozas: tres carrozas reales y 11 de acompañamiento. La mayor parte de las de ellas, se estrenan este año. Estas nuevas carrozas han sido diseñadas por Arteficticio, una empresa toledana, y tienen una concepción más artística y espectacular.

Fantasía, Navidad y Cortejo Real

El desfile volverá a contar este año con tres bloques diferenciados: Fantasía, Natividad y Cortejo Real. Las carrozas estarán acompañadas por más de 20 pasacalles y grupos de músicas variados que transitarán por las calles en un itinerario, adaptado a las circunstancias de las obras del metro.

El cortejo

Sus Majestades saldrán de la Alcazaba a las 17:00 y se dirigirán hacia el Ayuntamiento, por Travesía Pintor Nogales, acompañados por sus pajes y guardia. A las 18:00, se iniciará la Cabalgata que irá desfilando por la Avenida Cervantes, y al llegar las carrozas reales a la altura del Ayuntamiento ocuparán sus lugares respectivos.

El itinerario de la Cabalgata es el siguiente: Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de La Marina, Marqués de Larios, Martínez, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced.

Al finalizar la Cabalgata en la Plaza de la Merced, habrá un desfile de Sus Majestades y cortejo por calle Alcazabilla. Seguirán por calle Cister hacia la Catedral. En la fachada principal de la Plaza del Obispo, harán ofrendas al niño Jesús en un belén viviente, a cargo de ‘Eventos con Historia’. El acto contará también con la participación de la Escolanía del Orfeón Universitario.