Escénicas

02
oct
finalizado

La Carroza del Teatro Real llega a Málaga

  • 17:00h - 18:00h
  • Plaza de la Constitución. . Málaga, Málaga
  • Conciertos Teatro Free Málaga
  • 02 octubre, 2022

A partir del 30 de septiembre la Carroza del Teatro Real emprenderá un nuevo viaje musical por cuatro ciudades españolas con dos espectáculos a bordo: “Mozart Revolution” y un recital con arias y piezas populares de ópera y zarzuela. En Málaga, estará el 2 de octubre en la Plaza de la Constitución.

“Mozart Revolution” es una propuesta original muy bien recibida en la pasada temporada del Teatro Real, que aporta una nueva lectura acerca de los personajes femeninos de las óperas de Mozart. La interpretación correrá a cargo de Ana Hernández Sanchíz (guion y presentación), las sopranos Celia Cuéllar y Alejandra Acuña, los barítonos Willingerd Giménez y Gabriel Alonso, y de la pianista Cristina Sanz.

Creada en 2020, la Carroza del Teatro Real mide 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y pesa cerca de cinco toneladas y media. Simula el escenario de un teatro –con su embocadura, telones y bastidores – y se ha construido a partir de la transformación de un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de la escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos de acuerdo con las necesidades de cada evento o actuación.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo.