Cine

06
Apr

Málaga Work in Progress de MAFIZ 2020 online

  • 0:00h - 0:00h
  • Málaga. .
  • Yo me quedo en casa
  • Del 22 de marzo al 09 de abril de 2020

MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), el área de industria del Festival de Málaga, se adapta a las nuevas circunstancias provocadas por el aplazamiento de la 23 edición del certamen  y celebrará algunos de sus eventos de forma virtual. Así, Málaga Work in Progress (Málaga WIP) será la primera de las secciones que tendrá lugar online.

Las 22 películas participantes en Málaga WIP, organizada por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de EGEDA, se alojarán en la plataforma Veo Málaga, donde entre el 23 de marzo y el 10 de abril los diferentes jurados podrán visionarlas.

El objetivo es mantener el área de Industria del Festival de Málaga como espacio ideal para el encuentro del audiovisual en español y hacerlo mediante una cita más adaptada a las circunstancias, donde lo presencial quede sustituido por la comunicación virtual, por plataformas y procesos de trabajo online que nos permitan seguir avanzando en nuestro objetivo: la promoción, difusión y venta internacional del cine en español.

El fin de Málaga WIP es impulsar la financiación de las películas mediante su presentación a destacados profesionales de la industria; favorecer su difusión y promoción; apoyar la finalización de películas en fase de post producción y hacer viable su distribución internacional. Se compone de tres acciones, pensadas a la medida de las necesidades de las películas participantes y sus hacedores: 

Málaga Spanish WIP: diseñada para impulsar la finalización de películas españolas en fase de corte final, ya listas para el proceso de post producción y que buscan cerrar su distribución internacional. 

Málaga Latam WIP: diseñada para impulsar la finalización de películas iberoamericanas en fase de corte final, ya listas para el proceso de post producción y que buscan cerrar su distribución internacional. 

Málaga WIP – DOC:  un espacio de trabajo que contempla las particularidades propias del cine de no ficción, que posee sus propio ecosistema tanto en la narrativa como en sus circuitos de producción y distribución, fondos y festivales. Participarán títulos españoles e iberoamericanos.