Escénicas

29
ene

Marco Bruto. Sobre la traición

  • 19:00h - 21:00h
  • Teatro Echegaray. c/. Echegaray, s/n.. Málaga
  • 15€
  • Teatro
  • Del 29 al 30 de enero de 2021

‘Marco Bruto. Sobre la traición’ se estrena en el Teatro Echegaray como la traducción al mundo contemporáneo de la figura del senador romano conocido por dirigir la conjuración contra Julio César y del que escribieron, entre otros, Plutarco, Shakespeare y Quevedo.

Estas son las fuentes que nos guían en la construcción de un personaje que llega a poner en peligro todo cuanto ama para defender la libertad de su pueblo y a quien los suyos acaban considerando un traidor. Marco Bruto. Sobre la traición sube a escena el debate en torno a la libertad de expresión sin escatimar una sola pregunta. Corresponderá al espectador recurrir a las respuestas que considere oportunas.» Jóvenes Clásicos

La compañía malagueña Jóvenes Clásicos, con solo tres años de actividad, ha participado en los más prestigiosos festivales de teatro clásico nacionales: Almagro, Clásicos en Alcalá, Jornadas de Almería y Festival de Fuenteovejuna, entre otros. Montevideo y Londres también han sido testigos de su trabajo. Marco Bruto. Sobre la traición es el cuarto espectáculo de esta compañía en su afán de ‘contemporaneizar’ los clásicos de nuestro Siglo  Áureo.