Rutas culturales

10
oct
finalizado

Ruta nocturna ‘Inquisición, brujería y prostitución en la Málaga de la Edad Moderna’

  • 20:00h - 22:00h
  • Málaga. .
  • 8€
  • 10 octubre, 2020

Cultopía organiza la ruta nocturna ‘Inquisición, brujería y prostitución en la Málaga de la Edad Moderna’, en la que se conocerán todos los claroscuros de la historia medieval y moderna de nuestra ciudad.

Cuando Fernando el Católico prometió cualquier cosa a aquel que le abriese las puertas de Ronda, poco podía imaginarse que Alonso Yáñez Fajardo le pediría ocupar el cargo de Putero Mayor del Reino de Granada. Y el Rey, fiel a su palabra, le dio título y oficio, pero con unas reglas muy claras: debía cuidar de estas mujeres y de la moral social. Don Alonso cobraba por las boticas o habitaciones de las mujeres públicas, y por sus manos pasaban los diezmos de todas las casas de prostitución de todo el Reino de Granada.

Y en toda esta historia, calle Camas tendrá su protagonismo como epicentro de prostitución, ya desde tiempos árabes, tanto por su proximidad con Puerta Nueva, por donde entraban todos los comerciantes, como por la estratégica ubicación de las casas de citas.

Contenidos de la mano de Jorge Jiménez Reyes, licenciado en Historia, que se recorrió allá por 2015 todos los archivos y bibliotecas para documentarse a fondo de esta otra historia que pocos cuentan.

Imprescindible reservar tus plazas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es. Grupo reducido, máximo 20 participantes. No recomendado para niños.

Punto de encuentro: Plaza de Calle Camas (junto a la salida peatonal del parking municipal y el parque infantil).

Cultopía ha tomado medidas contra el Covid-19. Puedes leerlas aquí