Rutas culturales

01
ago
finalizado

Ruta nocturna ‘Málaga al anochecer’

  • 20:00h - 22:00h
  • Málaga. .
  • 01 agosto, 2020

Cultopía retoma sus visitas guiadas por expertos en Málaga. Una de sus propuestas para este mes de junio es su ruta nocturna ‘Málaga al anochecer’, un agradable paseo por el casco histórico de Málaga mientras la luz del atardecer le da un tono diferente a los rincones y monumentos más emblemáticos. Sus historiadores locales enseñarán la historia de una manera amena y divertida pero rigurosa. 

En este tour panorámico se conocerán los orígenes de la ciudad y su nombre, llamada Malaka por los fenicios cuando la fundaron allá por el siglo VIII a.C. La vista del Teatro Romano y la Alcazaba con su iluminación artística permitirán conocer el esplendoroso pasado romano de la ciudad y el sistema de defensas único en su época formado por las fortalezas de  Gibralfaro y la Alcazaba, cuando Málaga se convirtió en el puerto del reino nazarí de Granada. 

La Catedral de Málaga, joya del Renacimiento español; rincones con encanto, como la calle San Agustín con el palacio de Buenavista, sede del Museo Picasso o la calle Larios, la plaza de la Constitución y la plaza de la Merced, con la belleza de sus luces contrastada con la oscuridad de la noche.

Contenidos e itinerario a cargo de Alberto López, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (2012), Máster de Arquitectura y Patrimonio en la Universidad de Sevilla y guía oficial de turismo.

Reservas en el 692.717.612 o en info@cultopia.es. Grupo reducido, máximo 20 participantes. Precio reducido a menores de 12 años: 4€

Cultopía ha tomado medidas contra el Covid-19. Puedes leerlas aquí