Letras

15
nov
finalizado

Taller ‘Sabor docente’

  • 16:00h - 20:00h
  • Centro Cultural MVA. Calle Ollerías, 34. Málaga
  • Formación Talleres Encuentros
  • 15 noviembre, 2021

El Centro Cultural MVA organiza el taller ‘Sabor docente’, impartido por Imanol Oballe. Está dirigido a estudiantes de Magisterio, Pedagogía, Educación Social, Intervención Social, Integración Social, Animación Sociocultural y, en general, formadores en formación.

Partiendo de las contradicciones de la escuela tradicional, son muchas las propuestas metodológicas que han surgido de forma alternativa, a lo largo de la historia. Son muchos  los aspectos comunes de estas propuestas, que se establecen en métodos no formales.  Las metodologías no formales, que hace tiempo inundaron la formación en el mundo laboral/profesional, no solo, se abren paso en la escuela, sino que comienzan a incrementarse en el medio escolar haciéndose fuertes y provocando de forma progresiva su aceptación en la comunidad escolar.
Ese cambio implica cada vez más de una capacitación que va más allá de lo meramente técnico y metodológico.

Sin duda el SABER es importante, pero no menos importante es el SABOR: la competencia participativa (saber estar) y la competencia personal (saber ser), cobran vital importancia cuando se trata establecer una autentica relación de persona a persona. Ser persona para formar personas.

Imanol Oballe estudió Psicología Social y Educativa. Dinamización/Intervención  Social y de Grupos. Coaching Personal y Transpersonal.   Orientación y Docencia de formación para el empleo.
He tenido la oportunidad de poder trabajar con distintos tipo de poblaciones, en  muy diferentes contextos y situaciones. Intervención Social: educador/monitor/animador sociocultural en entidades públicas y privadas.

Fechas: Del 15 al 19 de noviembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Inscripciones: www.malaga.es/inscripcion