Infantil

26
Dic

TALLERES. ‘Escuela de arte’. Museo Revello de Toro

  • 11:00h - 14:00h
  • 10€
  • Talleres
  • Del 26 al 28 de diciembre de 2018

Con motivo de las vacaciones de la Navidad, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños y niñas entre 6 a 13 años, el Museo Revello de Toro propone una escuela de arte donde se promueve la expresión y el aprendizaje de las artes plásticas. Los participantes podrán elegir entre dos turnos.

En esta escuela de arte se tratará de acercar a los más pequeños a la vida y a la obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a la trayectoria vital y a las creaciones del escultor e imaginero Pedro de Mena, que instaló su vivienda y su taller en el edificio del siglo XVII que actualmente, perfectamente restaurado, alberga el Museo. Se llevarán a cabo dinámicas y juegos dialogando y comprendiendo  las obras de arte expuestas en el museo, donde los participantes conocerán las obras de una forma diferente: aprenderán a ver el arte de una manera nueva y  divertida.

Tomando como inspiración la nueva exposición ‘Retratos Infantiles’, se tratará la temática del retrato en el que Félix Revello de Toro ha sido y es un gran maestro. Pero en esta ocasión, los niños y niñas participantes en la escuela se sentirán especialmente identificados con las obras expuestas, pues los modelos tienen su misma edad. Habrá también ejercicios donde se aprenderá a realizar bocetos y la toma al natural en sala. Conocerán la fuente de su inspiración a través de otros maestros y sus retratos a lo largo de la historia de la pintura, así como las técnicas artísticas utilizadas.

Otro de los objetivos de la escuela de arte es fomentar en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.

El primero, los días 26, 27 y 28 de diciembre 2018, y el segundo, los días 2,3 y 4 de enero 2019, ambos en horario de 11:00 a 14:00. El precio es de 10 euros (8 euros para familia numerosa). Información e inscripciones: Tel. 952 062 069 y en museorevellodetoro@gmail.com