Música

15
sep

Temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga

  • 20:00h - 21:30h
  • Teatro Cervantes. . Málaga
  • 9-24€
  • Conciertos
  • Del 15 de septiembre al 16 de junio de 2023

El Teatro Cervantes será el escenario, un año más, de los quince programas que conforman la trigésimo tercera Temporada de Abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga que arrancará el 15 de septiembre septiembre con un programa dedicado a Ramón Roldán, Strauss y Mussorgsky, y que programa para su clausura, el 16 de junio de 2023, piezas de Rachmáninov y de Joaquín Turina.

Todos estos programas incluirán piezas muy reconocidas por el gran público de autores como Strauss, Schubert, Mahler, Beethoven, Tchaikovsky, Dvorák, Bruckner, Mozart, Stravinski o Schumann, junto a compositores menos frecuentes como Saint-Saëns, Josef Suk, Szymanowsky, Moniuszko, Wienawski, Elgar o Ralph Vaughn Williams. La música española estará representada en el trigésimo tercer programa de abono por obras de Falla, Turina y Ramón Roldán.

El director titular y artístico de la OFM, el maestro José María Moreno, abrirá y cerrará la Temporada de Abono 2022-2023 en el coliseo malagueño, en la que subirá al pódium en ocho de los programas. La orquesta contará además con la presencia de prestigiosos directores invitados como Rune Bergmann, Enrique Diemecke, Dawid Runtz, Pawel Przytocki, Carlos Domínguez-Nieto, Chuhei Iwasaki o Ewa Strusińska.

Nombres de reconocido prestigio internacional acompañarán a la OFM en esta temporada de abono dedicada a la música sinfónica, con la presencia de reconocidos solistas a nivel nacional e internacional como los violonchelos Adolfo Gutiérrez Arenas y Julian Steckel, los violinistas Jesús Reina, Francisco Fullana y Soyoung Yoon, la violista Wenting Kang, el tubista Sergio Rey Turiégano o los pianistas Raúl da Costa y Josu de Solaun.

Destacar también la presencia de tres directoras musicales en nuestras temporadas sinfónicas: Ewa Strusinska, María Sydor y Teresa Riveriro Böhm.

En el apartado vocal, la OFM contará, de nuevo, con la presencia del Coro del Conservatorio Superior de Música de Málaga, dirigido por Ángeles Rozas, y el Coro de Ópera de Málaga, bajo la dirección de Mª del Mar Muñoz Varo. Además, intervendrán reconocidas voces solistas del género lírico, como Vanessa Goikoetxea, Brigitta Simon, Inma Hidalgo, Cassandra Wyss, David Jagodic, Juan Carlos Heredia o Msimelelo Mbali.

El programa especial de Navidad se dedicará a la primera interpretación de la OFM de la pieza The Queen Symphony de Tolga Kashif, que contará con la intervención del Coro del Conservatorio Superior de Música de Málaga y que adapta algunos de los grandes éxitos de la legendaria banda londinense desde la estructura y el estilo de las composiciones clásicas.

El programa de Semana Santa se dedicará al célebre Stabat Mater de Antonin Dvorák, en el que la parte vocal correrá a cargo del del Coro de Ópera de Málaga y los intérpretes Berna Perles, Karina Demurova, Matheus Pompeu y Damián del Castillo.