Escénicas

08
dic

Temporada de teatro infantil en el Teatro Cervantes y Teatro Echegaray

  • 11:00h - 17:00h
  • Teatro Echegaray. c/. Echegaray, s/n.. Málaga
  • 6-12€
  • ¡Es Navidad! Teatro En familia
  • Del 18 de septiembre al 06 de enero de 2023

Compañías malagueñas como El Espejo Negro, Producciones Infantiles Miguel Pino (Peneque), Pata Teatro, Acuario Teatro, David Segura, Da.Te Danza, Los Cradkids y Trinidad27 Producciones Culturales comparten ciclo de Teatro Infantil con musicales para todos los públicos como “Got Pop!” y “Pinocho, un musical de aventuras”.

Títeres, ventrílocuos, jazz en vivo, danza contemporánea y acrobática, teatro de objetos y de sombras, musicales de muy diverso formato, obras de pompas de jabón y personajes de cuentos de toda la vida pulularán por los dos teatros municipales entre mediados de septiembre y el final de la Navidad. En total, la nueva oferta para el público más pequeño y familiar, constará de diecinueve obras de muy diversos géneros enfocadas a espectadores de todas las edades (hay hasta obras recomendadas para bebés de 9 meses).

El grueso de la nueva etapa del ciclo de Teatro Infantil tendrá como sede el Teatro Echegaray en la habitual doble sesión de las mañanas de los domingos (11.00 y 13.00 horas), salvo los programas de las fiestas navideñas, que combinarán el horario matutino y el vespertino.

PROGRAMACIÓN

18 de septiembre. “Mari Pompas. Pompas de jabón”. Teatro Echegaray (TE) 11.00 y 13.00 h. A partir de 4 años

Cuenta las peripecias de Mari Pompas, una adolescente entrañable, “superpompilísticamente imperfecta”. Mari, bisnieta de la legendaria niñera Mary Poppins, de la que ha heredado su nombre, su extravagancia, la fantasía, la magia y la capacidad de contagiar buen humor, tiene el don de crear pompas de jabón.

25 de septiembre. “El árbol del Teneré”. Teatro de actores, danza contemporánea y manipulación de objetos y sombras. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 4 años

Es un espectáculo de actores, danza y sombras sobre una acacia considerada durante mucho tiempo el árbol más solitario y aislado de la Tierra, un árbol venerado tras descubrirlo una caravana de tuaregs a principios del siglo XX y que murió cuando en 1974 un conductor ebrio chocó contra él.

2 de octubre. “La casita de chocolate”. Teatro musical. TE 11.00 y 13.00 h. Para todos los públicos

Versión musical y actualizada del clásico cuento “La casita de chocolate”, en la que la bruja con la que se encuentra Greta tiene wifi y usa móvil para pedir los ingredientes de su sopa a una empresa de mensajería.

9 de octubre. “Inventar, inventariar, inventurear”. Con Gianni Rodari. Teatro de objetos y documental. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 6 años

Una alumna curiosa asiste a la Escuela para Inventar Historias, donde enseña el particular profesor Gramáticus: pizarra habitada de secretos, tizas de colores, fotografías en blanco y negro, y objetos inesperados. El aprendizaje consiste en imaginar relatos mediante juegos.

23 de octubre. “¿Cuál es mi nombre…?” Danza contemporánea para público infantil. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 3 años

Mejor Espectáculo para la Infancia FETEN 2015, la compañía Da.Te. Danza juega con un sofá que es un tren, una alfombra que es un espejo, lámparas de amapola y la capacidad de que cada niña o niño sea cualquier cosa.

30 de octubre. “Las maravillas del mundo”. Danza, acrobacias y videoproyección. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 6 años

Es una creación del bailarín y coreógrafo malagueño David Segura, un viaje a través del tiempo a través de una máquina espaciotemporal. David, Pepa Martín y Manolito, ayudante de Einstein, recorren las siete maravillas del mundo con el fin de descifrar lo que hasta ahora no ha tenido explicación científica.

6 de noviembre. “Ñam-ñam. Un cuento para comérselo”. Teatro musical. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 4 años

Los benjamines de la casa verán un espectáculo musical de Acuario Teatro sobre la importancia de una dieta saludable y aprenderán a clasificar los alimentos de forma divertida.

13 de noviembre. “El faro de colores”. Teatro de títeres y actores. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 4 años

Nos conducirá a un viaje lleno de aventuras en el que la protagonista tendrá que enfrentarse con sus propias emociones, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza, para descubrir el mayor tesoro del mundo: conocerse a uno mismo.

20 de noviembre. “Burbuja doble”. Clown y pompas de jabón. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 5 años

En la segunda parte de la loca comedia de pompas de jabón “Burbuja”, el público vuelve a ser protagonista. ¿Y qué se encontrará? Una búsqueda de la alegría de la vida. Porque una burbuja vale más que mil palabras.

27 de noviembre. “For+jazz”. Teatro de títeres y objetos, audiovisual, jazz en vivo, piano y voz. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 9 meses

Es una obra de títeres y objetos con proyecciones y jazz en vivo que se puede disfrutar a partir de los 9 meses, y que cuenta la historia de Pupi, un niño pequeño que se sumerge en sus sueños y nos lleva con él al mundo del juego, a sus garabatos que danzan y cantan.

4 de diciembre. “Soñando a Pinocho”. Teatro de títeres y actor. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 3 años

La veterana y multipremiada compañía La Tartana nos traerá “El sueño de Pinocho”, versión en la que Gepetto es fogonero en un viejo barco de vapor, un trabajo duro y solitario que sobrelleva tallando con su navaja figuritas de madera que serán indultadas y no alimentarán la caldera.

11 de diciembre. “Adiós, Peter Pan”. Teatro de actores y títeres. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 5 años

Cargada de premios (FETEN, Feria de Teatro de Castilla y León) y nominaciones (Max 2019) aterriza en Málaga “Adiós, Peter Pan”, la versión de Festuc Teatre de la historia de los Niños Perdidos, el País de Nunca Jamás y Campanilla, los piratas, los indios y todos los personajes creados por James Matthew Barrie.

PROGRAMA DE NAVIDAD EN EL ECHEGARAY

17 de diciembre. Los Crackids en concierto. TE 18.00 h.

Los Crackids, Javi, Marcos, Sergio, Adrián y David, se conocieron en Rock Factory, su escuela de música en San Pedro de Alcántara, y llegaron a semifinales de Tierra de talento. Ahora nos presentarán en directo su explosivo cóctel de rock, ska, punk y juventud.

18 de diciembre. “Peneque. La canción del pirata”. Titeres y actores. TE 11.00 y 13.00 h. A partir de 3 años

Peneque es una garantía de ilusión y de diversión para la cantera de espectadores de artes escénicas. En esta ocasión el popular títere malagueño acude para contarles que el Pirata Caratuerta se apodera de la Princesita Linda y para pedirles que ayuden a Peneque el Valiente a salvarla.

20 de diciembre. “Cuando colorín colorado no es un final (que no te cuenten cuentos)”. Teatro musical. TE 18.00 h. A partir de 6 años

Es una propuesta musical, teatral y coreográfica inspirada en el cuento homónimo de Carlos Bahos y concebida para transmitir valores como la igualdad de género, la responsabilidad hacia el medio ambiente o el crecimiento personal y emocional.

22 y 23 de diciembre. “Cris. Pequeña valiente”. Teatro de títeres y actor. TE 18.00 h. A partir de 6 años

La historia de una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que se siente y es, con la que El Espejo Negro logró entre otros galardones el Max 2022 al Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o para público familiar.

Del 26 al 30 de diciembre. “Tierra mía”. Teatro de actores. TE 18.00 h. A partir de 6 años

La quinta producción malagueña del periodo festivo viene de la mano de Pata Teatro. Su habitual residencia en el Echegaray en estas fechas exhibirá esta vez la apasionante comedia “Tierra mía”, la historia de dos mujeres que viven en dos universos paralelos totalmente distintos y a la vez absolutamente parecidos: una en una aldea rodeada de un bosque y la otra justo debajo, en las entrañas de Tierra Profunda.

2, 3 y 4 de enero. “Got pop!” Espectáculo musical de ventriloquía. TE 18.00 h. Para todos los públicos

La compañía del polifacético payaso, cuentacuentos, ventrílocuo y mago albaceteño Francis Zafrilla nos visita de nuevo con un espectáculo musical de ventriloquía para todos los públicos. Todo comienza cuando la nave espacial Supernova aterriza en nuestro planeta con unos tripulantes muy ‘espaciales’ dispuestos a conquistar la tierra y vuestros corazones con energía solar y ritmo estelar y los mejores temas de los 80.

PROGRAMA DE NAVIDAD EN EL CERVANTES

5 y 6 de enero. “Pinocho, un musical de aventuras”. Musical, actores y marionetas. Teatro Cervantes. 12.00 h el día 5 y 17.00 h. el día 6. Para todos los públicos

El teatro dentro del teatro es el hilo conductor de este musical con actores y marionetas para todos los públicos. A través de las ilusiones de Laura, una niña apasionada por el mundo del teatro, haremos un viaje a lo largo de las aventuras más conocidas de Pinocho.