Exposiciones

08
dic

“Un tiempo propio. Liberarse de las ataduras de lo cotidiano”, en el Centre Pompidou Málaga

  • 9:30h - 20:00h
  • Centre Pompidou Málaga. Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n. Málaga
  • 4-9€
  • Arte
  • Del 07 de abril al 15 de octubre de 2023

El Centre Pompidou Málaga presenta la nueva colección semipermanente “Un tiempo propio. Liberarse de las ataduras de lo cotidiano”, que se podrá ver en este espacio hasta el 15 de octubre de 2023.

La exposición, comisariada por Valentina Moimas, ha sido concebida de principio a fin como un recorrido por la evolución de las experiencias individuales, desde el punto de vista más íntimo hasta llegar a las visiones oníricas y sensoriales. La muestra se divide en seis secciones: Tiempo de ocio, Tiempo de las vacaciones, Tiempo de la introspección, Tiempo de los intersticios, Tiempo interior y, por último, Tiempo de la confrontación.

Este recorrido, compuesto por 114 piezas artísticas, entre lienzos, esculturas o videoinstalaciones, en la que participan 90 creadores, invita a reflexionar sobre las distintas formas que puede adoptar este «tiempo propio». Las obras que acompañan al público a lo largo de toda la visita evolucionan con el recorrido, provocando que poco a poco la representación del tiempo medido e impuesto que acompasa las vidas de cada persona se transforme en una experiencia distinta, flexible, fluida y cambiante. Estos guardianes del tiempo ofrecen contrapuntos a las respiraciones amplias y movedizas de las seis secciones. Las obras proponen un viaje libre y abierto que invita a seguir a cada visitante sus propias pistas. La presentación aspira a dar cuenta de la diversidad y la riqueza de las colecciones del Musée national d’art moderne, instaurando diálogos entre obras de distintas disciplinas y periodos históricos.

 

Imagen: Henri Matisse. Lectora sobre fondo negro,1939, detalle. Centre Pompidou, MNAM-CCI/Philippe Migeat/Dist. RMN-GP. © Succession H. Matisse/ VEGAP/ 2022