Exposiciones

08
dic
finalizado

Exposición de Yukimasa en la Casa Natal Picasso

  • 16:00h - 19:00h
  • Casa Natal Picasso. Sala de exposiciones de la Casa Natal (Plaza de la Merced, 15). Málaga
  • 4-3€
  • Arte Encuentros
  • Del 26 de abril al 02 de octubre de 2022

La exposición Yukimasa Ida visita a Pablo Picasso es la nueva temporal del Museo Casa Natal Picasso, que podrá visitarse hasta el 2 de octubre de 2022 en la sala de exposiciones Temporales.

La muestra está formada por 43 piezas de Yukimasa Ida, entre 30 lienzos , 4 dibujos  y 9 esculturas , acompañadas de cuatro litografías de Picasso de la colección de la Casa Natal. Se trata de una revisión de las obras y versiones distintas del pintor malagueño.

En el recorrido por la muestra se pueden ver lienzos como “Máscara”, en el que el artista se enfrenta al enigma de la identidad a través de un juego, como ya lo hizo Picasso en las figuras representadas con máscaras y la concepción de sí mismo como un minotauro de múltiples caras. También reinterpreta los retratos del pintor malagueño (“Picasso, 2019”) a través de las fotografías que artistas como Doisneau le tomaron a lo largo de su vida en la que muestra al pintor malagueño en la cocina de su casa en Vallauris. En esa imagen se puede ver a Picasso con varios panecillos dispuestos como si fueran manos de cuatro dedos. Los vínculos familiares del malagueño están presentes también en los trabajos de Ida, como es la obra “Sin título”, en la que se puede observar una reinterpretación de una fotografía de Picasso junto a su hermana Lola.

En la sala dedicada a la escultura, se pueden ver piezas que unen artísticamente al padre de Yukimasa Ida, Katsumi Ida, también artista, y a Picasso. “Estudio para mujer embarazada” o “Toro”, son dos reinterpretaciones de obras realizadas por el malagueño en las que se aprecia la influencia en el artista japonés del tiempo que pasó en el estudio de su padre trabajando en piezas tridimensionales, ya que éste se dedicaba a la escultura.