Magazine

Eventos en Málaga. Agenda cultural del 12 al 18 de septiembre

Semana de vuelta al cole y, también, de regreso de relevantes citas culturales que, a buen seguro, marcarán la agenda de actividades para los próximos días.

Atención a nuestra selección de propuestas.

MÚSICA
El lunes 12 de septiembre arranca una nueva edición de S!ngulares, el ciclo de música organizado por el Teatro Cervantes que se extenderá hasta el 3 de octubre.
La mexicana Julieta Venegas es la encargada de inaugurarlo en lo que es su regreso a los escenarios en su nuevo rol de autora e intérprete independiente; continuará con el Quique González más reflexivo e introspectivo, para cerrar la semana con una de las sensaciones de la canción latinoamericana, Silvana Estrada.
Más información, aquí.

Paralelamente, el Teatro Cervantes recibirá el miércoles 14 a Septeto Santiaguero, uno de los representantes más importantes de la continuidad del legado musical de la cuna del son, del bolero y de la trova. Presentarán en directo su álbum “Y sigo pa’lante” que recopila los éxitos de sus diez álbumes anteriores con un repertorio que hace un recorrido por diferentes vertientes de la música tradicional cubana.
Más información, aquí.

El jueves 15 comienza en el Teatro Cervantes la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga que se extenderá hasta el 16 de junio de 2023.
Nombres de reconocido prestigio internacional acompañarán a la OFM en esta temporada de abono dedicada a la música sinfónica, con la presencia de reconocidos solistas a nivel nacional e internacional.
Más información, aquí.

La voz, el nervio y el compromiso con sus raíces de Niña Pastori se apoderarán el sábado 17 de la Plaza de Toros de La Malagueta.
Un directo con el que la de San Fernando demostrará, una vez más, que no hay género que no se pueda renovar.
Más información, aquí.

CINE
El jueves 15 de septiembre llega a su fin el ciclo de cine clásico “La edad de oro”, organizado por el Cine Albéniz.
Durante estos días, no solo se proyectarán grandes títulos del cine clásico para recordar los centenarios de Pier Paolo Pasolini, Juan Antonio Bardem, Ava Gardner, José Luis López Vázquez, Blake Edwards y la película Nosferatu sino que, además, se han programado interesantes actividades paralelas.
Una cita indispensable para todos los amantes del séptimo arte.
Más información, aquí.

LIBROS
El miércoles 14 de septiembre a las 19h en el Ateneo de Málaga se presentará el libro “El dandi rojo. Sir Peter Chalmers-Micthell“.
A la presentación asistirán Andrés Arenas y Enrique Girón, autores del libro, editores y traductores; Enrique Benítez, economista e investigador; y José Antonio Hergueta, director y productor de cine.
Más información, aquí.

El viernes 16 a las 19.30h regresa “Encuentros con autores en las bibliotecas”, iniciativa que organiza la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga. En esta ocasión, la protagonista será Karmele Jaio que presentará en la BPM Manuel Altolaguirre de Cruz de Humilladero su libro “No soy yo”, un libro sobre las distintas fracturas emocionales por las que todas las mujeres transitan en algún momento de su vida.
Más información, aquí.

TEATRO
El domingo 18 de septiembre comienza la temporada de teatro infantil en el Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray.
Títeres, ventrílocuos, jazz en vivo, danza contemporánea y acrobática, teatro de objetos y de sombras, musicales de muy diverso formato, obras de pompas de jabón y personajes de cuentos de toda la vida pulularán por los dos teatros municipales
Más información, aquí.