Magazine

Eventos en Málaga. Agenda cultural del 19 al 25 de septiembre

¡Hola otoño!

El cambio de estación nos propone una intensa semana de actividades culturales. Siete días para disfrutar de presentaciones de libros, conciertos, charlas y encuentros, teatro…

¿Estás preparado? A continuación te dejamos nuestra selección de planes con los que dar la bienvenida a la estación otoñal.

LIBROS
El miércoles 21 de septiembre a las 19.30h Pablo García Casado presentará en el Centro Andaluz de las Letras (C/ Álamos) su libro “La madre del futbolista”.
Durante su intervención, el autor estará acompañado por el periodista Iván Gelitber.
“La madre del futbolista” supone el salto a la narrativa del poeta cordobés.
Más información, aquí.

El jueves 22 habrá triple cita literaria. Por un lado, tendrá lugar un nuevo encuentro planetario, organizado por la Fundación Rafael Pérez Estrada. Será en el CAC Málaga a las 18.30h y el autor protagonista será Agustín Fernández Mallo que presentará su novela “El libro de todos los amores”.
Más información, aquí.

A las 19h la psicóloga y coach personal y de equipos, Laura Chica, estará en la Librería Luces para presentar su nuevo libro, “Confía. Todo está bien”, un refugio al que acudir cuando necesites luz, donde crecer y llenarte de fuerza, donde salvarte de la oscuridad.
Más información, aquí.

Este mismo día a las 19.30h la malagueña Isabel Bono estará en la BPM ‘Vicente Espinel’, en el Puerto de la Torre, para presentar su novela “Los secundarios”. La cita se encuadra dentro de “Encuentros con autores en las bibliotecas”, programa organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga.
Más información, aquí.

El sábado 24 de septiembre a las 12h Cherry Chic estará en la Librería Luces para presentar su nuevo libro, “Cuando acabe el invierno y volvamos a volar”, segunda parte de la bilogía Rose Lake. Cherry Chic cierra la bilogía Rosa Lake que se suma a los éxitos de sus trabajos anteriores, la serie Dunas y la saga Valientes.
Más información, aquí.

TEATRO
El martes 20 y el miércoles 21 a las 20h “El Selu. El musical” se representará en el Teatro Cervantes.
Por primera vez, todos los personajes que han ido poblando a lo largo de los últimos 30 años el particular universo de La Chirigota de ‘El Selu’, se ordenan en una trama común con argumentos que van desde el más rancio costumbrismo hasta la más rabiosa actualidad.
Más información, aquí.

El viernes 23 a las 19h la Sala Eléjar del Colectivo Cultural Maynake acogerá la representación del montaje teatral, “Sueño de una noche de verano”, con dirección y adaptación de textos de Santiago Messa Poullet.
Más información, aquí.

Del 23 al 25 de septiembre de 2022 se celebrará el Festival Andaluz de Teatro, cuyo cartel está compuesto por las obras “Lilith”, “Boadil, el último rey” y “Algo de mí, y Algo de ti”, todas ellas escritas y dirigidas por Jesús García Amezcua, escritor, actor y director de teatro y cine.
Las funciones tendrán lugar en el recinto de Tabacalera situado frente al Museo Ruso y del Automóvil, a las 21:00h.
Más información, aquí.

El sábado 24 de septiembre a las 19h será el estreno de la obra de teatro “Hermanas” de Olaya Pazos Pérez, ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga, que cuenta con el patrocinio de Fundación Málaga.
“Hermanas” cuenta la historia de dos hermanas, Ana y Julia, que se encuentran en la sala de espera de un hospital en el que han ingresado a su madre por una caída. Allí, reflexionan sobre lo vivido y lo soñado, el pasado y el futuro, la infancia y el porvenir.
Más información, aquí.

MÚSICA
El martes 20 de septiembre arranca en el Museo Picasso Málaga el XVI Ciclo de Conciertos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que contará con once programas que se interpretarán hasta el 6 de junio de 2023, con dos de ellos dedicados al centenario del fallecimiento de Picasso.
Más información, aquí.

El miércoles 22 comienza la primera edición del festival de guitarra “Pepe Romero Guitar Festival-Málaga”, en el que va a participar el propio concertista malagueño universal y afincado en Estados Unidos.
Hasta el 30 de septiembre se podrán presenciar diversos conciertos de diferentes estilos, siempre centrados en la guitarra española.
Más información, aquí.

La portentosa voz de Raphael inundará el jueves 23 a las 21.30h el Auditorio Municipal Cortijo de Torres donde presentará su gira “Tour 6.0 – 60 años en los escenarios”.
Raphael permanece, año tras año, como pilar fundamental entre los cantantes de habla hispana, gracias a su genuino sello personal.
Más información, aquí.

Al día siguiente, el Auditorio Municipal Cortijo de Torres volverá a ser el escenario escogido para recibir otra gran voz del panorama musical: Malú actuará a las 21.30h para presentar su “Mil batallas. Tour 2022”.
Más información, aquí.

También el sábado 24 de septiembre podremos disfrutar del directo de Ismael Serrano. El Teatro Cervantes acogerá la presentación de su gira “Seremos”, una propuesta que contiene teatro y, por supuesto, canciones; las canciones de Ismael Serrano en su versión más emocionante y cercana al público.
Más información, aquí.

Mago de Oz, una de las bandas más reconocidas del heavy metal en español, “desembarca” el sábado en la Finca El Portón (Alhaurín de la Torre) con su gira “Al abordaje!!” en cuya escenografía incorpora desde barcos piratas hasta catedrales medievales, pirotecnia y varias puestas en escena inéditas.
Más información, aquí.