Magazine

Eventos en Málaga. Agenda cultural del 26 de septiembre al 2 de octubre

¡Otra semana intensa de actividades culturales!

Desde Gen Málaga compartimos contigo nuestra selección de planes culturales para los próximos siete días.
¡Toma nota porque te va a resultar muy difícil elegir entre tantas posibilidades!

LIBROS
El martes 27 de septiembre a las 19h Miguel Ángel Oeste presentará en el Centro Cultural La Malagueta “Vengo de ese miedo”.
En el libro, Oeste desciende al abismo de sus recuerdos y, en una dolorosa investigación, confronta su memoria con la de familiares y conocidos para elaborar este testimonio desgarrador.
Más información, aquí.

El miércoles 28 habrá el Centro Andaluz de las Letras recibirá a Fernando Navarro que presentará su novela, “Malaventura”, un acid western de aires tarantinescos. Un abanico de historias con el sur como obsesión.
Más información, aquí.

También el miércoles pero a las 19.30h Andrés Lomeña estará en el Ateneo para presentar su novela, “Podio”, que narra la historia de Paula Sen, una nadadora adolescente con una ambición desmedida. Una vida deportiva tan exigente, a caballo entre la megalomanía y la neurosis, que conlleva unos costes personales y afectivos.
Más información, aquí.

Al día siguiente, el miércoles 29 a las 19.30h, el Ateneo acoge la presentación de “Málaga es mi ciudad” de Rafa Rodríguez, la historia de un chaval de quince años que se encuentra desubicado y se ve sumergido en la movida malagueña de los años 80. El libro incluye una interesante colección de fotografías de la época.
Más información, aquí.

El viernes 30 de septiembre a las 19h tendrá lugar en el Museo Casa Natal de Picasso, la presentación del libro “Memorias de un vendedor de cuadros”, de Ambroise Vollard.
La actividad está organizada por la Fundación Rafael Pérez Estrada, y contará con Blanca Ripoll e Irene García Chacón como presentadoras.
Más información, aquí.

El jueves 30 de septiembre a las 19h tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo la presentación del libro “Emilio Prados. Una visión de la totalidad (Poesía y biografía. De los orígenes a la culminación del exilio)”. Obra focalizada en la trayectoria vital de Prados, a partir de datos obtenidos en los distintos lugares por los que transcurrió su vida hasta el final de sus días en México, país en el que culmina la vida y obra del poeta malagueño, una etapa bastante desconocida y escasamente abordada por la crítica española.
Más información, aquí.

El sábado 1 de octubre a las 12.30h Vicente Luis Mora presentará en Librería Luces su libro, “Circular 22”, el cual cierra la obra en marcha comenzada por el autor a finales de los noventa.
Esta obra, desarrollada durante un cuarto de siglo, toma la Tierra como espacio y la convierte en campo de escritura para expresar las angustias contemporáneas, el espesor de la vida, la luz salvaje de lo fantástico, lo real y lo irreal, lo posible y lo imposible.
Más información, aquí.

MÚSICA
Últimos días del Pepe Romero Guitar Festival-Málaga. El 28 de septiembre a las 19:00 horas, actuará el maestro de la guitarra José Miguel Moreno, considerado referencia absoluta mundial en la interpretación en instrumentos de cuerda pulsada históricos. El concierto transcurrirá en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.
El 30 de septiembre a las 21:00 horas clausurará el festival una de las leyendas vivas de la música española, Amancio Prada. El concierto será en la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro.
Más información, aquí.

Kiki Morente actuará en directo el 1 de octubre en la Finca El Portón (Alhaurín de la Torre) para presentar en directo su gira, “El Cante Tour”. Con este espectáculo, Kiki reflexiona sobre los tiempos que corren para el flamenco, así como las posibilidades que ofrece la música para crear y componer, desde el deseo de hacer algo propio y universal.
Más información, aquí.

Ese mismo día pero en el Teatro Cervantes, Manuel Lombo presentará en directo su disco, “Lombo y aparte”
El espectáculo contará con una selecta puesta en escena y un elenco de doce músicos, que imprimen un carácter aflamencado a todo el repertorio.
Más información, aquí.

TEATRO
El martes 27 de septiembre a las 20.30h en La Caja Blanca tendrá lugar la representación teatral “Back and Storm“, dentro muestra joven de artes escénicas (MálagaCrea 2022).
Obra de luz y oscuridad, de incertidumbres y la esperanza para encontrar el hueco por el que ser y dejarnos ser.
Más información, aquí.

El domingo 2 de octubre a las 19:00h el XVII Ciclo Malagueño de Zarzuela del Teatro Lírico Andaluz, presentará la obra de teatro “El huésped del sevillano” en el Teatro Cervantes.
Esta zarzuela está llena de momentos musicales que pasaron enseguida al acervo popular como piezas independientes.
Más información, aquí.

JORNADAS
La Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga se convertirán del 29 de septiembre al 1 de octubre en el epicentro de la cultura urbana con motivo de la celebración de Urban Weekend, unas jornadas en las que se podrá disfrutar del graffiti, la danza urbana y la música en directo, entre otras actividades.
Más información, aquí.