Magazine

Eventos en Málaga. Agenda cultural del 5 al 11 de septiembre

Septiembre va abriéndose paso y, con él, un amplio abanico de propuestas culturales para disfrutar en los próximos días.

Cine, conciertos, nuevas exposiciones… Las posibilidades son múltiples y muy variadas, ¿nos acompañas a descubrirlas?

CINE
El Cine Albéniz acoge un año más el ciclo de cine clásico “La edad de oro” y proyectará del 8 al 15 de septiembre nueve ciclos temáticos compuestos por 23 largometrajes en 35mm, DCP y VOSE.
Además, la muestra regresa a su formato previo a la pandemia e incluirá actividades paralelas centradas en el cine clásico.
Una cita indispensable para todos los amantes del séptimo arte.
Más información, aquí.

MÚSICA
El jueves 8 de septiembre arranca una de las citas musicales del año, el Andalucía Big Festival by Mad Cool, en lo que ha venido a calificarse como el encuentro cultural más grande Andalucía.
Hasta el 10 de septiembre por los tres escenarios ubicados en el Cortijo de Torres pasarán grandes bandas nacionales e internacionales como Muse, Jamiroquai, C. Tangana, Suede, Franz Ferdinand, Nova Twins, Vetusta Morla, Biffy Clyro, Morgan, Glass Animals, Los Planetas, Lucy Dacus, Michael Kiwanuka, Aurora… entre otros muchos.
Más información, aquí.

El sábado 10 de septiembre el Festival Alhautor, el ciclo de conciertos de la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre, llega a su fin de la mano de Miguel Campello, un prolífico y versátil músico con un personalísimo sello de identidad a caballo entre el mestizaje, el flamenco, el rock y la fusión.
Más información, aquí.

TEATRO
Última semana para disfrutar en el Teatro Cervantes de uno de los musicales más esperados, “El médico”, basado en el best seller de Noah Gordon.
Hasta el 11 de septiembre el teatro de la capital acoge este exitoso musical protagonizado por Guido Balzaretti y que interpretan 25 actores y 14 músicos.
“El médico” es el espectáculo más premiado de los últimos años.
Más información, aquí.

EXPOSICIONES
El 7 de septiembre se inaugura en el CAC Málaga la primera exposición individual en un museo en España de Osgemeos, el dúo de artistas formado por los gemelos Otávio y Gustavo Pandolfo.
Compuesta por una selección de más de una veintena de obras realizadas entre 2006-2022, podrá hasta el 4 de diciembre.
Más información, aquí.

La Sociedad Económica Amigos del País acoge la exposición, “Guadalquivires”, organizada por Fundación Málaga, Turismo Andaluz y la SEAP Málaga.
Una muestra fotográfica que nos propone un paseo por el río a través de las miradas de Mercedes Higuero, Nuria Murillo y Paco Negre.
Más información, aquí.

VISITAS GUIADAS
Un viernes más, el Jardín Botánico Histórico La Concepción organiza la visita nocturna guiada “Noches con Historia”.
Se recorrerá la zona histórica del jardín, la antigua biblioteca de la Casa Palacio y el Mirador Histórico.
Más información, aquí.